Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Alberto Fernández despidió a Jorge Brito: “Perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente”

El Presidente lamentó el fallecimiento del propietario de Banco Macro con un sentido mensaje en las redes.

Tras confirmarse el fallecimiento del banquero Jorge Brito, el presidente Alberto Fernández compartió esta noche un sentido mensaje en las redes sociales recordando y resaltando la trayectoria del propietario de Banco Macro. “Perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro”, manifestó el jefe de Estado.

“Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito”, expresó minutos antes de las 22:00 el Presidente a través de su cuenta personal de Twitter. En el mismo posteo, se refirió al trabajo de Brito en el Banco Macro del cual era propietario. “Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina”, manifestó el mandatario.

Por último y antes de dirigirse a la familia Brito, Alberto Fernández resaltó: “Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos”. Jorge Brito murió en la tarde del viernes cuando el helicóptero en el que se trasladaba se enredó con una tirolesa en la zona de Embalse Cabra Corral, provincia de Salta y colisionó en el río Juramento.

Jorge Brito se había reunido y almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el viernes al mediodía. Luego del encuentro comenzó su viaje de regreso a Buenos Aires cuando, a la salida del dique Cabra Corral, se encontró con los cables de una tirolesa de la zona, se enredó, se desprendió el rotor del helicóptero y cayó al lecho del río provocándole la muerte al instante.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro,  señaló que los primeros indicios sugieren que Brito y su copiloto murieron “por los golpes y no ahogados”. Cabe destacar que era el propio empresario quien piloteaba su helicóptero Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris rumbo a un campo de su propiedad, en la zona de Joaquín V. González.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados