Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández: «Esta vez los acreedores están pagando el ajuste, no la gente»

El presidente encabeza este mediodía el acto de la apertura del Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria.

El presidente, Alberto Fernández, encabeza este mediodía el acto de la apertura del Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria. En ese marco, manifestó que «esta vez los acreedores están pagando el ajuste, no la gente». De esta forma, el Jefe de Estado se muestra junto al líder de los bancarios, Sergio Palazzo, un hombre cercano al líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

Según la agencia Noticias Argentinas (NA), Sergio Palazzo aprovechó la ocasión para apuntar contra el anterior gobierno de Mauricio Macri. «Esta organización sindical se plantó frente a un gobierno que le hizo mucho daño a los ciudadanos argentinos». Acerca de la participación de las mujeres en el gremio de los bancarios, Alberto Fernández la resaltó en uno de los sindicatos más poderosos del país.

«Me pone muy contento ver tantas mujeres militando y representando a compañeros y compañeras bancarios. Siempre le reclamo al sindicalismo que la mujer participe más porque es muy importante», resaltó el presidente. Asimismo, agregó que «tenemos que pensar en una sociedad que iguala y contiene a todos y cada uno de nosotros. Ver la inclusión de la mujer y la diversidad en el gremio me enorgullece mucho».

Por otra parte, Alberto Fernández hizo hincapié en el hecho de que en el país, la pandemia de coronavirus «dejó en evidencia grandes desigualdades que en los últimos cuatro años se profundizaron enormemente por las políticas del gobierno anterior», en relación a la administración anterior de Juntos por el Cambio dirigido por Mauricio Macri. En ese sentido, habló de la prioridad para su gobierno.

«Lo primero es ponerse del lado de los más postergados», explicó Alberto Fernández debido a que, según explicó, la primera obligación es «rescatarlos». Asimismo, el Jefe de Estado resaltó el hecho de que «no hay derecho a decir ´vos sobrás´». Para finalizar, en el marco de la firma de un acuerdo salarial, nuevamente el presidente resaltó la participación de mujeres en el plenario y expresó que «es algo que siempre» le demanda «al sindicalismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados