Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández fue “servido” por Luis Lacalle Pou en Uruguay

Los mandatarios compartieron un almuerzo al aire libre en Colonia, Uruguay.

En un viaje relámpago, el presidente Alberto Fernández visitó a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou. Tras el encuentro, que fue calificado por el Presidente, como bueno, se dieron a conocer imágenes del almuerzo, que sorprendieron a los medios de comunicación en general. Una de ellas, fue un video que muestra a Lacalle Pou “sirviendo” a Fernández. Por ahora, no se sabe quién preparó el asado, pero lo que si está seguro, es que Lacalle Pou «lo sirvió».

Sin comunicaciones previas, el jefe de Estado viajó sorpresivamente hasta Uruguay para un almuerzo con el mandatario local. De acuerdo a las imágenes y los videos compartidos por la propia Presidencia de la Nación, muestra que ambos comieron en la Estancia Anchorena, residencia oficial del mandatario uruguayo, ubicado en la ciudad de Colonia, a espaldas del Río de La Plata.

Los jefes de Estado se encontraron para dialogar sobre la situación económica y sanitaria de ambas regiones, en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata del primer encuentro entre ambos desde la asunción del uruguayo, a inicios de 2020. Vale decir que Pou participó de la subida de Alberto Fernández a la presidencia. Sin embargo, éste no hizo lo mismo con la asunción de Lacalle Pou, para brindar un discurso frente a la Asamblea Legislativa.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general, y de Argentina y Uruguay, en particular”, sostuvo Fernández de acuerdo al comunicado de prensa enviado desde Nación. Cabe recordar que durante la jornada de hoy, Alberto Fernández recibió el resultado de su segundo hisopado que también dio negativo.

“El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo”, aclaró el Presidente vía Twitter. Tras ello, los médicos dieron por concluido su aislamiento preventivo y permitieron que vuelva a su agenda habitual. En ese contexto, el jefe de Estado viajó por unas horas a Uruguay para almorzar con su par antes de encabezar el acto de jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados