Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández habló de su relación con Cristina Kirchner: “La toma de decisiones siempre es mía y en eso no hay dudas”

Además, tildó a los “personalismos” como “uno de los mayores daños que ha sufrido la política argentina” porque “lastiman a la democracia”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló este domingo sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que “la toma de decisiones es mía, siempre es mía y en eso no hay dudas”. “En los aciertos y en los desaciertos, es mía”, reafirmó el jefe de Estado, quien, a su vez, hizo alusión a la “existencia” de la coalición que él representa.

“Lo que pasa es que yo no olvido que somos una coalición (Frente de Todos), que yo respeto. Y dentro de la coalición hay una persona de la talla política de Cristina (Kirchner)”, consideró el mandatario nacional en una entrevista a elDiario.es y Radio 10, según publicó la agencia NA. “Yo hablo muchas veces con todos los miembros de la coalición y voy escuchando la opinión de todos hasta que yo tomo la decisión”, afirmó Fernández.

En este sentido, el Presidente acusó a los “personalismos” como “uno de los mayores daños que ha sufrido la política argentina” porque “lastiman de algún modo a la democracia”. “Yo creo más en los partidos porque representan proyectos e ideas. Y si eso está consolidado, cualquier hombre o mujer puede llevar adelante el proyecto”, sostuvo.

Y agregó: “Ahora, cuando un proyecto se personaliza, en quien se personaliza se vuelve imprescindible. Y si esa persona falla, falla todo el proyecto. Lo que quisiera es volver al sistema de partidos”, argumentó el jefe de la Nación, que a continuación hizo alusión al movimiento peronista.

Al referirse a dicho movimiento, Fernández aclaró que “el peronismo tuvo un (Juan Domingo) Perón. Gente como Perón nace una vez por siglos, si es que nace, y desde entonces el peronismo sigue buscando a su reemplazo”. “Quisiera que el peronismo se convierta en un partido vigoroso, que debata, que claramente tenga una identidad ideológica, que claramente sepa el país que defiende y que quiere construir, y que la construcción la pueda hacer cualquiera de sus dirigentes, no que esté en manos de una persona”, describió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados