Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Diego Maradona y Alberto Fernández.

POLÍTICA

Alberto Fernández le agradeció a Emmanuel Macron por el homenaje a Diego Maradona: «Va directo al corazón»

El presidente de Francia había publicado un extenso comunicado hablando sobre Maradona.

banner

La muerte de Diego Maradona generó muchísimo impacto en todo el mundo y una gran cantidad de celebridades y líderes mundiales lo homenajeó en el día de ayer, además de las manifestaciones que hubo en distintos lugares, especialmente en ciudades de Argentina y en Nápoles. Uno de los textos más emocionantes fue el de Emmanuel Macron, presidente de Francia, y por eso Alberto Fernández le dedicó unas palabras.

El presidente argentino, quien tenía de ídolo a Maradona ya desde la época de Argentinos Juniors y estuvo ayer hablando con varios medios sobre su fallecimiento, subió la traducción de la carta de Macron a la página de la Casa Rosada y a su cuenta oficial, y le agradeció profundamente al mandatario francés por escribir ese texto.

«El texto que escribió Emmanuel Macron para despedir a Diego impresiona por su sensibilidad y su comprensión humana de lo que significó para nosotros. Es un texto que va directo al corazón», expresó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter, y cerró con un agradecimiento: «Gracias, presidente, por estas palabras tan sentidas».

Macron se sumó a otros líderes importantes del mundo que expresaron sus condolencias por la muerte de Maradona, como el Papa Francisco, el presidente de España, Pedro Sánchez, el expresidente brasileño Lula Da Silva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el expresidente de Bolivia Evo Morales, el expresidente uruguayo José Mujica y el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, entre otros.

También los políticos argentinos más importantes homenajearon al astro mundial. Además del presidente Alberto Fernández, escribieron el expresidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre muchísimos otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados