Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández le reprochó al FMI ser «corresposables» de la crisis que surgió en el Gobierno de Macri

El Presidente explicó que le dijo a los directivos del Fondo que no le prestaran más dinero a Macri «porque se lo iban a fugar».

El presidente Alberto Fernández hizo este domingo una reflexión sobre la situación actual del país y la comparó con coyunturas del pasado. Sobre la crisis que atraviesa nuestro país desde 2018, el mandatario afirmó que habló con el FMI y les explicó «que ellos eran corresponsables de lo que se estaba viviendo en la Argentina» durante el Gobierno de Mauricio Macri.

«La primera vez que hablé con el Fondo, cuando era candidato a presidente, yo les expliqué que ellos eran corresponsables de lo que se estaba viviendo en la Argentina», indicó el Presidente, según detalló Télam. Además, remarcó que el organismo facilitó la fuga de capitales de nuestro país. «El dinero que recibió el gobierno de Macri solo tuvo el propósito de permitir la salida de capitales especulativos que estaban en la Argentina», sostuvo.

Fernández indicó que en esa reunión que se mantuvo antes de ser electo presidente, les recomendó que «los últimos 11.000 millones de dólares que iban a darle al Gobierno de Macri no se lo dieran porque se iban a fugar. Y eso ocurrió». Sin embargo, también hizo autocrítica, y explicó que seguramente habrán hecho «muchas cosas mal». Entre ellas, mencionó la intervención a Vicentín, que luego tuvo que desistir de hacerla.

El mandatario prefirió comparar los recortes que su Gobierno con otros en el pasado y dijo que «el ajuste nuestro no recae sobre la gente». Luego, arengó a que «el esfuerzo que nosotros tenemos que hacer es recomponer cuanto antes nuestro mercado interno». En ese sentido, fue optimista: «a partir de allí hay que ver las oportunidades que hay: la Argentina tiene muchísimas oportunidades de inversión».

Alberto Fernández hizo una reflexión sobre por qué Argentina vive en constante inflación y la gente se refugia en el dólar. «Los argentinos perdimos la confianza en la moneda argentina porque los procesos de inflación generaron devaluaciones y se llevaron los ahorros de la gente». No obstante, remarcó que en estos momentos hay mayor previsibilidad que en otros, como en el Gobierno de Alfonsín en 1989: «la inflación fue del 5.400% en un año. Y yo solía decir que los argentinos éramos un país punk: no hay futuro. Vivíamos en el presente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados