Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Bielsa

SOCIEDAD

Alberto Fernández ofreció a María Eugenia Bielsa la embajada Argentina ante la Unesco

El puesto permanece vacante tras el fallecimiento del titular, el exsenador Pino Solanas.

El Gobierno de Alberto Fernández le ofreció este jueves a la ex ministra María Eugenia Bielsa el cargo de embajadora de la Argentina ante la Unesco. Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que Bielsa renunciara este miércoles al Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat y fuera reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que ya aceptó el cargo.

El puesto de embajador argentino ante la Unesco quedó vacante días atrás con el fallecimiento en Francia del embajador Fernando «Pino» Solanas, quien no logró superar el COVID-19, tras varias semanas de internación en la unidad de terapia intensiva en un hospital de París. Tras el ofrecimiento, en Casa Rosada aguardaban la respuesta de Bielsa.

La cartera que ocupaba María Eugenia Bielsa tiene que mantener entre sus atribuciones los planes de vivienda que el Gobierno nacional impulsa. Algunos sectores cuestionaron las acciones del ministerio, y consideraron que el trabajo de la santafesina nunca llegó a despegar, por lo que era necesario una nueva mirada para darle aire e impulso a las tareas. 

Se trata de la primera salida de un ministro nombrado por Fernández, tras asumir el Gobierno el pasado 10 de diciembre de 2019, a varias semanas de que corrieran los rumores de cambios dentro del gabinete. Asimismo, la exfuncionario también estuvo en eje de debate tras la masiva ocupación de tierras de los últimos meses en le país, con foco principalmente en la Provincia de Buenos Aires. 

Esto reflejó un déficit habitacional en la región que arrastra el país hace varias décadas. En esta línea, la falta de respuestas por parte de Bielsa generó controversias dentro del gabinete. En una de las últimas apariciones, cuestionó que las propiedades estén cotizadas en dólares. “No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares. Son insumos locales, mano de obra local y aplica perfectamente al vínculo de una necesidad”, apuntó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados