Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández participará de su primer Cumbre del G20 de manera virtual

La Cumbre de Líderes del G20 tendrá lugar entre este sábado y el domingo.

El presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo entre el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre, en medio de la pandemia de coronavirus. La reunión se llevará a cabo de manera virtual, y estará encabezada por Arabia Saudita. El lema que delineó la organización para este año es: «Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos».

Las intervenciones del Presidente serán el sábado alrededor de las 11:00 y el domingo cerca de las 10:50, según indicó Agencia NA. Lo hará por videoconferencia desde la residencia presidencial en Chapadmalal, en las cercanías de Mar del Plata. En el marco de una agenda vinculada con el coronavirus, Alberto Fernández aclarará la posición del país con respecto a la pandemia.

En ese sentido, el Presidente hará énfasis sobre la necesidad de recurrir a los principios de solidaridad y cooperación internacional. La idea sería dialogar para poder articular una respuesta común al nuevo desafío global, el coronavirus. Esto será posible a través del Pacto de Solidaridad Global, que se estructura a partir de tres ejes: la salud, la protección social para todos, y la recuperación económica.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya se reunió con sus pares de los países integrantes del G20, según detalló Télam. En esa reunión, pidió el «apoyo de los países miembros a la negociación que la Argentina está llevando a cabo junto al FMI para establecer un programa sostenible», según indicó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

 El G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiero. Está compuesto por veinte países que reúnen una vez por año desde 1999. Este año está encabezado por Arabia Saudita, ya que asumió la presidencia en diciembre de 2019. Además de los países miembros, también participarán España, Jordania, Singapur y Suiza como invitados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados