Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Alberto Fernández, sobre la vacuna: «Estamos negociando con todos: con Rusia, China, Pfizer y Moderna»

El mandatario reiteró que la vacuna estará disponible tan rápido como sea aprobada. Estimó que será en enero.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó este miércoles que el Gobierno nacional negocia con varios proveedores para obtener la vacuna contra el coronavirus. Están en trámite tanto la vacuna rusa, cuya adquisición ya se confirmó, como las vacunas provenientes de China, y de los laboratorios de Pfizer y Moderna. A estas se suma la vacuna de Oxford y AstraZéneca, que se fabricará parcialmente en el país.

«Hubo una información mal intencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica», indicó el mandatario, según NA.

No obstante, Fernández indicó que, a partir de enero, podrá haber vacunación parcial. «En ese plan nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4,5 millones de vacunas, lo que significa el 10 por ciento de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10 por ciento de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna«, aseguró.

En este marco, el presidente Alberto Fernández encabezará el próximo lunes una reunión del Comité de Vacunación para «poner en marcha la logística» que se necesitará cuando eventualmente lleguen las vacunas contra el coronavirus al país y señaló que espera poder llevar adelante el plan sanitario «entre fines de diciembre y los primeros días de enero». Pero aclaró que «todo depende de que las vacunas sean aprobadas».

Sobre cómo será el plan de vacunación, Fernández dijo: «Lo que tenemos que hacer es, antes que nada, vacunar a las personas en riesgo. Hemos tenido una cantidad de contagiados muy grandes, pero entre los fallecidos el promedio de edad es de 74 años». En esta línea, el mandatario dijo que se está trabajando «denodadamente» para que la vacuna esté disponible en la Argentina lo antes posible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados