Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Alberto Fernández tiene convicciones en torno a Derechos Humanos», afirman desde el Ministerio de Mujeres

La secretaria de Políticas de Diversidad aseguró que muchas de las iniciativas de la cartera «las tiene el Presidente».

La subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Alba Rueda, habló sobre el presidente Alberto Fernández en relación a los derechos de la comunidad LGTBIQ y sobre iniciativas políticas relacionadas del Gobierno. En esta línea, aseguró que el mandatario “es un hombre de convicciones en torno a los derechos humanos”. 

En diálogo con Agencia NA, destacó también que la convicción de Fernández se enfoca en el “eje de la diversidad como alguien que tiene compromisos serios”. Además, la representante de la cartera subrayó que «aporta profundamente al valor de nuestra democracia, a través del enfoque de la diversidad y de lo que significa el reconocimiento de los derechos en torno a las desigualdades históricas que vive la comunidad del LGBT».

Asimismo, expresó que “muchas de las iniciativas las tiene el Presidente”. «Nuestro Gobierno tiene la convicción de poder avanzar en torno al reconocimiento de los derechos, y sobre todo en la clave de las políticas públicas”, agregó. En relación a las medidas impulsadas, remarcó: «La ley de cupo laboral trans tuvo que ver con qué la ministra (de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta) tenía la intención de crear un proyecto de ley que vaya al debate parlamentario como decisión de gobierno, y en ese intercambio habló con Alberto y él le propuso que también se constituya como un decreto la creación del cupo en la administración pública”.

En este marco, dijo que esta medida “no tuvo ningún tipo de observación social” dado que “la población tras históricamente ha vivido la desigualdad, y la sigue viviendo”. «Realmente necesitamos políticas públicas afirmativas para romper con la expectativa de vida de 40 años, y para romper con la tasa de desempleo del 80 por ciento de la población trans”, aseveró. 

De esta manera, ponderó la iniciativa del Poder Ejecutivo en estos aspectos. «Por un lado, valora la igualdad de derechos, y por otro aborda las políticas públicas reconociendo que vivimos en sociedades profundamente desiguales”, apuntó. «Que hoy estemos con la creación del ministerio de las Mujeres, con una subsecretaría de la diversidad llevada adelante por una persona trans también es una respuesta política, en términos de políticas públicas», explicó. 

En tanto, sentenció que “el gobierno viene a empezar un recorrido de asumir un deuda histórica postergada”. Por último, recordó el debate sobre Matrimonio Igualitario en 2010 y expresó: “El Matrimonio Igualitario fue una batalla que generó muchas políticas públicas hasta el 2015, y hoy podemos recuperarlas para profundizar este tipo de políticas públicas en torno a las realidades de la desigualdad”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados