Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Pumas

DEPORTES

¿Alcanza? Después de la carnicería, aparecieron Los Pumas y dieron su versión sobre la falta de homenaje a Maradona

La UAR publicó un video en todas sus redes

Luego de lo que fue el fallecimiento de Diego Maradona, una de los primeros equipos en saltar al campo de juego con la camiseta argentina fueron Los Pumas. El encuentro contra los All Blacks dejó dos cuestiones que llenaron las portadas de todos los medios. La primera fue el tremendo homenaje del conjunto de Nueva Zelanda, y lo segundo fue la falta total de tributo al ídolo por parte de un plantel vestido de celeste y blanco.

A causa de esto se hizo una verdadera carnicería con el seleccionado de rugby, generándose comentarios muy negativos. Por esta razón, la UAR publicó un video con todos los jugadores haciendo un pedido de disculpas en la voz de Pablo Matera, capitán del equipo. “Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención… No queríamos dejar de pedirles disculpas”, comenzó diciendo.

Luego agregó: “Junto a todo el equipo queríamos trasmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en la Argentina. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó. Siempre nos acompañó. Gran parte de este equipo ha tenido la suerte de compartir con él en Dubai, donde siempre nos abrió las puertas. Lo más importante para nosotros es que Diego logró unir a un pueblo”, continuó el capitán.

A su vez, Matera habló de lo que sucedió puertas para adentro. “Internamente este grupo le hizo un homenaje muy grande a Diego, lo vivimos muy intensamente y fueron días en los cuales lo recordamos mucho, y lo tuvimos presente el día que fuimos a jugar el partido, le pedimos a la organización si podíamos hacer la entrada en calor con temas de Diego, que era lo que a nosotros nos iba a inspirar siempre”, reveló el ala.

Para terminar, la voz de Los Pumas pidió pensar en el futuro para dejar lo sucedido atrás. “Hoy Diego nos deja un legado que queremos representar y seguir adelante. Nosotros los jugadores tenemos un partido más este sábado, súper importante en el cual estará súper presente, vamos a entregar y dejar todo por esta camiseta. La mejor manera de recordar a Diego hoy es estar más unidos que nunca”, culminó. Si bien el pedido de disculpas es válido, para muchos tiene sabor a poco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados