Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Finocchiaro

POLÍTICA

Alejandro Finocchiaro consideró una «tragedia educativa» que aún no haya clases presenciales en todo el país

El funcionario de la cartera de Educación del gobierno anterior apuntó contra la gestión de Alberto Fernández por las decisiones educativas tomadas durante la pandemia.

banner

Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación, habló sobre las políticas educativas implementadas por el gobierno nacional en lo que va de la pandemia y afirmó que la Argentina es «el único país del mundo que no tuvo ciclo lectivo» y calificó a esa situación como una «tragedia educativa» y un «triste récord». Hoy, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se pronunció sobre el regreso de las clases presenciales en el país.

Esta mañana, en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa «Alguien tiene que decirlo» por Radio Rivadavia y según las declaraciones recogidas por Noticias Argentinas, el exfuncionario apoyó la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acerca de que las clases en la Ciudad de Buenos Aires se reanuden el próximo 17 de febrero. En ese sentido, consideró que la decisión es «perfecta».

«La presencialidad es fundamental. Había que comenzar dónde y cuándo se pudiera y no cuando estuviera la vacuna, como dijo (Ricardo) Baradel«, afirmó y subrayó: «La tragedia educativa de perder el ciclo lectivo del 2020 es la primer muestra del fracaso de esta cuarentena poco inteligente. Ahora vendrán los demás que serán muy duros». Para concluir, recalcó: «Cómo vamos a hacer para que lo que pasó con el Ciclo Lectivo 2020 no condicione a los chicos por el resto de su vida?».

El exmiembro del gobierno anterior también se pronunció sobre el tema en las redes sociales. Hoy, a través de su cuenta de Twitter, precisó: «Con Eduardo Feinmann pude hablar sobre este ciclo lectivo perdido. Probablemente, el primero de los fracasos visibles del abordaje de la cuarentena. Tal vez el más difícil de recuperar. Para muchos chicos, puede ser la pérdida total del vínculo con la escuela».

La vuelta de los alumnos a las escuelas: la palabra de Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló hoy sobre el regreso de las clases presenciales y anticipó: «Imaginamos que en el mes de marzo va a haber un regreso masivo a las clases en todo el país». Este lunes, en una entrevista a Radio Mitre, el funcionario remarcó que en muchos lugares del país, los alumnos ya volvieron a los colegios, sin embargo admitió que «en algunos lugares hay que acelerar el regreso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados