Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Alerta máxima! Nuevo positivo de coronavirus en el plantel de Boca, ¿Y ahora?

El plan ahora es hacer nuevos estudios.

Boca se viene preparando en los últimos días para lo que será el partido ante Lanús por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize recibirá al Granate en La Bombonera, la cual estará vestida de fiesta ya que por fin se realizará la tan ansiada premiación por la obtención de la Superliga en el mes de marzo. Como lo indica el protocolo se realizaron una nueva tanda de testeos de coronavirus y fue acá donde saltaron las alarmas.

En las últimas horas un jugador dio positivo al estudio inicial de Covid 19, por lo que comenzó a crecer la preocupación dentro del seno boquense. Esto sin dudas que generaría un problema no sólo por la ausencia del jugador a pocos días de lo que será el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que también vuelven a parecer los fantasmas sobre un brote de contagios, algo que el club de La Ribera sufrió y mucho.

No obstante, hay cierto ámbito de calma puertas para adentro, ya que el testeo que se realizó fue el serológico, el cual detecta únicamente la presencia de anticuerpos en el organismo y no la presencia del virus. Esto es algo que ya le sucedió a Eduardo Salvio cuando fue convocado a la Selección Argentina en la primera doble fecha de Eliminatorias. Por eso ahora la idea es hacer un hisopado para descartar cualquier tipo de conjeturas.

Es por eso que todos en Boca creen que se trata de un falso positivo, y que no habrá ningún tipo de inconvenientes de cara a lo que se viene. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo espera a los resultados para armar la lista de convocados para el encuentro de este viernes. La idea del entrenador es poner un equipo totalmente alternativo y guardar a todos los titulares para el partido de Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

El único que tiene chances de enfrentarse al Granate es Esteban Andrada, quien viene de estar con la Selección Argentina sin haber disputado un solo minuto. Por otra parte se cree que por primera vez en lo que va del semestre Mauro Zárate tiene muchas posibilidades de ser titular en el ataque junto con Wanchope Ábila. Finalmente están dadas las condiciones para que los juveniles Exequiel Zeballos y Cristian Medina hagan su debut.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados