Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

SOCIEDAD

Allanan el domicilio y la clínica del médico de Diego Maradona

La disposición del juez de garantías de San Isidro, Orlando Díaz, se confirmó tras la declaración de Dalma, Gianinna y Jana Maradona.

La Policía Bonaerense allana el domicilio particular y la clínica Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Maradona, en el marco de la investigación que investiga las responsabilidades del neurocirujano en el tratamiento del «diez» previo a su fallecimiento. Según informaron fuentes judiciales, los fiscales a cargo de la causa elevaron el pedido al juez de garantías de San Isidro, Orlando Díaz, tras las declaraciones de las hijas del exfutbolista Dalma, Gianinna y Jana.

De acuerdo a NA , el pedido expreso de la fiscalía es que se recaben documentos sobre el tratamiento clínico del exfutbolista y todo tipo de informes sobre el expediente médico. En la causa intervienen los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, liderados por el fiscal General de San Isidro, John Broyad. En el operativo participan 60 policías: 30 efectivos en el domicilio del médico en Adrogué y la misma cantidad en la clínica del doctor.

Desde el entorno familiar de Maradona, insisten a la Justicia en recopilar pruebas para determinar qué medicamento le suministraba el médico de cabecera al excapitán de la selección nacional. Cabe destacar que en las últimas horas al menos dos testigos indicaron que el 19 de noviembre hubo una pelea entre Diego Maradona y Leopoldo Luque, donde se registraron «empujones», esto significaría perjudicial para la recuperación del exjugador que debía realizar cuidados físicos tras ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural en la cabeza.

La investigación de la Justicia se centra en determinar si existieron irregularidades en el cuidado del paciente desde la internación del exfutbolista en la clínica Ipensa de La Plata, el pasado 2 de noviembre. En aquel momento, Luque informó que se le realizaron chequeos generales y adujo que el motivo del control fue porque atravesaba un posible cuadro de deshidratación y anemia producto de un mal momento psicológico. 

Documentos aportados a la causa

En las últimas horas, los fiscales y el juez a cargo de la causa obtuvieron la historia clínica de Maradona, sus internaciones y su última estadía en la Clínica Olivos cedida por la prepaga Swiss Medical. También lograron acceder a los reportes que redactaban los enfermeros que lo cuidaban en la casa del lote 45 del barrio privado que conforma el complejo Villanueva.

Además, prestó declaraciones la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien reconoció haber confeccionado el informe médico por imposición de sus superiores en la empresa «Medidom» -la que aportaba el staff de cuidadores- . Según el documento judicial, Madrid le dijo a los investigadores que asentó falsamente por indicación de sus jefes que a las 9:20 había ingresado a la habitación para hacer un control de signos vitales, y Maradona se negó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados