Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

SOCIEDAD

Amado Boudou lamentó la muerte de Jorge Brito: “Me causa dolor porque fue un banquero nacional”

El exvicepresidente manifestó su dolor por el accidente fatal del reconocido empresario argentino.

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, lamentó recientemente la muerte del banquero Jorge Brito. El helicóptero en el que se trasladaba el empresario cayó este viernes en la zona de Embalse Cabra Corral provincia de Salta provocando su muerte en el momento. Previamente había mantenido una reunión con el gobernador local, Gustavo Sáenz. Al conocerse la noticia Boudou se refirió al hecho.

“Me causa dolor porque fue un banquero nacional, un hombre que tenía todas sus cosas en Argentina”, resaltó Boudou en declaraciones radiales. Conforme a la agencia NA, el exvicepresidente de la Nación se expresó de esta forma poco después de que se conociera la noticia de la muerte de Brito en un accidente aéreo.

El empresario, ex presidente de Banco Macro, murió este viernes por la tarde cuando cayó el helicóptero en el que volaba en la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta. Boudou tenía un acercamiento con Brito, aunque señalan que no fue muy estrecho, ya que ambos fueron acusados en el marco de la causa Ciccone en la que el exvicepresidente fue condenado a juicio oral.

Brito fue acusado del delito de participación necesaria en negociaciones incompatibles dentro de la causa Ciccone, en la que fueron condenados en juicio oral Boudou, que en aquel momento era ministro de Economía, y su socio José María Núñez Carmona, por cohecho y negociaciones incompatibles.

Respecto al accidente, de acuerdo a fuentes cercanas, el empresario habría dejado la capital de Salta poco después del mediodía, tras haber mantenido una reunión y almuerzo con Gustavo Sáenz. Luego, fuentes de seguridad sostuvieron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que se utiliza para tirolesas y propiciado la caída del vehículo aéreo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados