Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
amazon

MUNDO

Amazon apuesta por los medicamentos y abre su farmacia digital en Estados Unidos

Desde la plataforma, indicando el número de seguro social, los ciudadanos de Estados Unidos podrán comprar medicamentos bajo receta en Amazon.

Amazon, el gigante de los Estados Unidos del comercio web, anunció este martes el lanzamiento de Amazon Pharmacy, una plataforma que permitirá adquirir por internet medicamentos con receta. Tras la noticia, las acciones de las cadenas farmacéuticas cayeron más de un 6% en la bolsa de Nueva York, mientras la compañía de Jeff Bezos registró una leve alza.

Con Estados Unidos enfrentado a un nuevo embate del coronavirus, Amazon puede imponerse rápidamente en el mercado al ofrecer la posibilidad de comprar remedios recetados sin salir de casa, según AFP. Este paso pone a Amazon en directa competencia con gigantes como CVS Health Corp o Walgreens Boots Alliance, las dos principales cadenas de farmacias de Estados Unidos. 

La compañía ya se dedicaba a la venta de libros, ropa, muebles, productor secos y el streaming, pero ahora abrió paso hacia un nuevo camino. «Este servicio de farmacia llena un hueco en uno de los pocos sectores en los que la oferta en línea del grupo no estaba presente», dijo Art Hogan, analista de la firma National Securities, quien afirmó que la «farmacia es una sección importante y necesaria para los clientes de América del Norte.

Los clientes podrán registrar los datos de su seguro de salud y pedir sus medicamentos directamente en la plataforma, ya sea en un teléfono o en una computadora de escritorio. Así tendrán la opción de comparar los diferentes precios en función de su seguro de salud, entre los medicamentos genéricos y las diferentes cantidades de dosis que se ofertan, entre los cuales no se encontraran los opiáceos.

No es la primera vez, sin embargo, que la compañía estadounidense ingresa en el sector empresarial de las farmacéuticas. Ya lo había hecho hace dos años, cuando compró la distribuidora PillPack por 753 millones de dólares. Pero la noticia igualmente repercutió de muy buena manera, incrementando las acciones de Amazon en la bolsa de Nueva York, y provocando una baja de un 6% en las acciones de sus principales competidores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados