Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel Cappa

RIVER PLATE

Ángel Cappa, durísimo contra Passarella: «No era para echarme»

Ángel Cappa no se olvida y fue durísimo contra su pasado en River.

Pasaron diez años de la polémica de Ángel Cappa con Passarella en River. El director técnico estuvo en River dirigiendo durante 19 partidos oficiales, pero el presidente de la institución decidió echarlo por los resultados. El entrenador había logrado sólo siete victorias y el presente de River era totalmente difícil. La realidad, es que lo era a nivel deportivo e institucional. 

Los años pasaron y Ángel Cappa sigue recordando su salida del Millonario. En la que no fue la mejor que tuvo, pero la decisión del presidente fue lo que determinó su salida. El exentrenador de River aseguró en diálogo con Club 94.7 que “en otro momento los resultados que conseguí en River no eran para echarme, en ese momento Passarella lo entendió así y lo acepto”. Si bien no fue lo que él quería, fueron como se dieron las cosas. 

Ese 2010 fue polémico en River porque no lograba sumar puntos y la realidad era cada vez más difícil. El DT logró que su equipo sumara puntos, pero luego debió seguir su carrera en otro lado, porque el Millonario le cerró las puertas. Sin embargo, los momentos difíciles en River siguieron y quedó expuesto que la dirección técnica de Ángel Cappa no había sido el único problema. 

Ya que en 2011, River desciende de categoría luego de una temporada inexplicablemente difícil. Y en una situación donde a nivel institución, la realidad era muy compleja. Los jugadores no percibían sus salarios tal como estaba acordado, tuvieron que regresar futbolistas históricos para colaborar. Para que luego de una temporada en la B Nacional, llegará nuevamente a primera división. 

Sin embargo, lo que había pasado antes de todo eso quedó grabado en la memoria de Cappa. Que no tuvo la posibilidad de demostrar su capacidad en la dirección técnica en un tiempo prolongado. Hoy, a varios años de eso, el DT aún lo recuerda con remordimiento. lejos de disparar ante Passarella, destacó que acepta esa decisión aunque no sea la que él hubiese querido. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados