Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Angela Merkel

MUNDO

Angela Merkel: Alemania y Estados Unidos «codo a codo»

La canciller alemana ve con optimismo una colaboración entre las dos naciones para combatir las problemáticas más importantes del mundo.

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca luego de derrotar ampliamente Donald Trump en las últimas elecciones en Estados Unidos generó un optimismo en el mundo que se vio reflejado en como reaccionaron las bolsas mundiales. Desde Europa ven a un gobernante más abierto a colaborar con las problemáticas más importante del mundo, como el cambio climático y la pandemia del coronavirus.

Según informó AFP, la canciller Angela Merkel, una de las primeras en reconocer y felicitar al candidato por el Partido Demócrata, aseguró este lunes que Alemania está dispuesta a enfrentar «codo a codo» con Estados Unidos y el presidente electo Joe Biden los «problemas mundiales», como el cambio climático y la pandemia de coronavirus, dos temas en los que Donald Trump no hacía hincapié.

«Los alemanes y los europeos saben que tenemos que asumir más responsabilidad en esta asociación» con Estados Unidos, agregó en una declaración a la prensa Angela Merkel, cuyo país ejerce la presidencia rotatoria de la Unión Europea hasta finales de año. Alemania no es la única nación que ve con optimismo una colaboración con los estadounidenses, mandatarios de Francia e Inglaterra realizaron declaraciones similares.

Angela Merkel, que mantuvo complicadas relaciones con Donald Trump, «felicitó muy calurosamente» a Joe Biden, que en enero se convertirá en el 46º presidente de Estados Unidos. «Conoce bien Alemania y Europa», subrayó, sin mencionar a Donald Trump, que nunca visitó ese país en cuatro años de mandato.

Además, Angela Merkel, primera mujer en tomar las riendas de Alemania, también celebró que la vicepresidencia sea ocupada por Kamala Harris, hija de un padre jamaicano y de una madre india, una «fuente de inspiración para muchos, un ejemplo de las posibilidades de Estados Unidos».

«La amistad entre nuestros dos países ha pasado sus pruebas desde hace décadas es un tesoro común», afirmó Angela Merkel, que con Joe Biden conocerá a su cuarto presidente estadounidense desde que es canciller de Alemania, cargo que ocupa desde el 22 de noviembre de 2005.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados