Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

ANSES: este lunes comenzará a regir el nuevo calendario para cobrar jubilaciones, AUH y asignaciones familiares

Es el perteneciente al penúltimo mes del año. Todavía no hay una definición concreta para el IFE 4.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo dirigido por Fernanda Raverta, informó el calendario de pagos de mañana, lunes 2 de noviembre, jornada en la que entra en vigencia el nuevo cronograma de cobro de haberes, comenzando por Pensiones No Contributivas (PNC). Además, se notificaron las fechas para el resto de los beneficios, como jubilaciones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares, entre otros.

El calendario del corriente mes inicia con las PNC, cuyos beneficiarios y beneficiarias deberán acudir a las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán por ventanilla sólo a los titulares del beneficio que deban cobrar su haber de noviembre con documentos terminados en 0 y 1. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar la pensión, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

¿Cómo es la distribución del resto de los beneficios?

Desde ANSES informaron cuál será el calendario de este mes para el pago de jubilaciones y pensiones, beneficiarios de la AUH y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción). Por otra parte, todavía no se conocen definiciones por parte del organismo previsional en cuanto a la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En caso de confirmarse el bono extraordinario, sería la cuarta edición del mismo.

En tanto, el calendario de pago para jubilados y pensionados se dividirá en dos. La primera tanda —los que perciben menos de $20.374— cobrará desde el martes 10 hasta el viernes 20 de noviembre, mientras que a partir del martes 24, el resto de los beneficiarios. Luego del aumento del 7,5% aplicado a los haberes de septiembre la jubilación mínima pasó a ser de $18.129, mientras que la máxima alcanza los $126.897, con lo que el promedio simple de las 10 escalas de ingresos es de unos $66.400.

También se vieron alcanzadas por esta suba las PNC, la AUH, la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares. Es necesario recordar que las personas que perciben asignaciones familiares este mes y hasta noviembre cobrarán un 80% del monto total mensual, ya que el 20% restante de cada mes se paga todo junto a fin de año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados