Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
ANSES amplía beneficios para AUH y AUE.

SOCIEDAD

ANSES oficializó hoy una de las mejores medidas para sus beneficiarios

La medida fue comunicada a través del Boletín Oficial.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que desplegó el Gobierno para los sectores más vulnerables a través de ANSES. Es así que, en los últimos días, se anunció un incremento del 5% en las prestaciones. De esta manera, jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras prestaciones, cobrarán con aumento en diciembre.

Si bien el anuncio fue realizado ya hace un tiempo, hoy la ANSES oficializó el incremento. Mediante el decreto 899 publicado en el Boletín Oficial, se resolvió que todas las prestaciones previsionales tendrán un incremento del 5%. Esto corresponde y se aplica sobre el haber devengado correspondiente al mensual de noviembre.

«Dispónese un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas modificatorias y complementarias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) de los rangos y montos establecidos en el artículo 2° de la Resolución ANSES Nº 312/20», señala la resolución.

Días atrás, la entidad utilizó las redes sociales para precisar de cuánto fue el incremento total anual que experimentaron los haberes previsionales. De esta manera, a través de Twitter, destacó que la suba porcentual sirvió como plan integral para garantizar la recomposición de estos sectores, basados en la estabilidad macroeconómica.

«El aumento asciende a un total de 35,3% anual. Esta medida forma parte del plan integral para garantizar la recomposición del poder de compra y la estabilidad macroeconómica. Seguimos recomponiendo los haberes previsionales. Más de 17 millones de argentinas y argentinos serán alcanzados por este incremento. 35,3% es el aumento que habrán tenido los haberes mínimos en lo que va del 2020», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados