Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Antes de viajar a Brasil: el partido que le quita el sueño a Boca y puede comprometer su futuro

La Copa de la Liga Profesional es un objetivo secundario, pero los de Miguel Ángel Russo podrían pasarla muy mal.

Es casi innecesario decir que Boca tiene una sola prioridad en lo que resta del año. Ni más ni menos que la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo superó con categoría la fase de grupos, interrumpida por la pandemia de coronavirus durante casi seis meses, y ahora se prepara para jugar los octavos de final. Pero no deja de echar un ojo a la Copa de la Liga Profesional, en la que un partido podría incidir claramente en su futuro.

Luego de ganar sus primeros dos partidos frente a Lanús y Newell’s en condición de visitante, por 2 a 1 y 2 a 0 respectivamente, Boca cayó sorpresivamente en los dos encuentros siguientes disputado en la Bombonera, ante Talleres de Córdoba (con la violenta patada de Carlos Tevez) y ante el Granate, por 1 a 0 y 2 a 1. Un resultado adverso más podría comprometer su pase a la zona de los 12 que definirán al campeón.

El encuentro restante de la cuarta fecha que disputarán el lunes por la noche Newell’s y Talleres podría incidir en sus chances de clasificar. Los resultados posibles tendrán distinta incidencia en su panorama en la zona 4. el equipo cordobés lidera la zona con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. Boca ocupa el segundo puesto con 6, Lanús está tercero con 4 unidades, y Newell’s cierra el grupo con 3.

Un triunfo de los rosarinos con buena ventaja sobre los cordobeses podría llegar a dejar a Boca en tercera posición. Un hipotético 3 a 0 a favor de Newell’s los haría saltar al segundo puesto con 6 puntos y más goles a favor que el Xeneize. Eso desembocaría en un encuentro mano a mano en la próxima fecha en La Bombonera donde los ‘Leprosos’ podrían jugar con la chance de dejar a Boca al borde de la eliminación.

¿Cuándo se juega Newell’s – Talleres?

El Estadio Marcelo Bielsa albergará el encuentro mañana a las 21:15 con arbitraje de Silvio Trucco. Newell’s, dirigido por Frank Darío Kudelka, formaría con Macagno; Nadalín, Guanini o Gentiletti, Fontanini, Bíttolo; Palacios, Pérez, Moreno, González; Scocco y Rodríguez. Alexander Medina, entrenador de Talleres, alistaría a: Caranta; Tenaglia, Pérez, Komar, Díaz; Pochettino, Navarro, Méndez, Fragapane; Valoyes y Retegui.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados