Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

SOCIEDAD

Anunciaron un caso de coronavirus en la misión del FMI: Martín Guzmán y Sergio Massa, aislados

Lo confirmaron esta mañana los voceros del organismo internacional. En las próximas horas se harán nuevos hisopados.

Voceros del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron que uno de los miembros de la misión que se encuentra en Argentina se contagió de coronavirus. De esta manera, toda la comitiva del Fondo; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; funcionarios del ministerio de Economía; representantes del Banco Central y otros organismos estatales que mantuvieron reuniones con la delegación ya fueron aislados por considerarse contacto estrecho.

El nuevo cimbronazo del coronavirus que sacude a la Casa Rosada se conoció esta mañana a través de un comunicado del organismo multilateral, que, si bien confirmó el caso de Covid-19 positivo, no precisó cuál de los miembros de la misión es la persona en cuestión. «El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba», agregaron y precisaron que se encuentra «asintomático y en buen estado de salud».

A la espera del nuevo resultado, desde el FMI anunciaron que en todo momento cumplieron los protocolos sanitarios indicados y que el resto de la comitiva que se encuentra en Argentina dio negativo. No obstante, adelantaron que serán hisopados nuevamente para descartar otros contagios. Respecto a la agenda, confirmaron que «el equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual».

Sergio Massa y Martín Guzmán, contactos estrechos

Tras confirmarse la noticia, Sergio Massa fue uno de los que inició rápidamente el protocolo de aislamiento y se realizó el test correspondiente. El presidente de la Cámara Alta se reunió el último jueves con la comitiva integrada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu, y el representante del organismo en el país, Trevor Alleyne. Junto a Massa también estuvo el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Previamente, el martes pasado -cuando la misión llegó a Argentina- se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán. «Tratamos de generar un camino constructivo buscando un programa que sea diseñado por nosotros y que tenga como pilares todo lo que necesitamos para transitar el camino de la estabilidad», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda al concluir aquel encuentro del que también participó Sergio Chodos.

Además de los casos mencionados, la agenda del staff del fondo contempló otras reuniones con múltiples sectores. El 8 de octubre, el FMI dialogó con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). El calendario continuó con el encuentro junto a la cúpula de la Sociedad Rural el último miércoles por la mañana, mientras que el mismo día a la tarde recibió a los miembros de la Unidad de Información Financiera (UIF). Por último, el jueves la misión mantuvo un cónclave con representantes del Ministerio del Interior donde también estuvo presente la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados