Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple
Apple

TECNO

Apple cambia su sistema de comisiones en la App Store

La presión metida por Epic Games y Spotify tuvo resultados, pero solo a medias.

SI has estado siguiendo las noticias en el mundo de la tecnología este año, seguramente hayas oído sobre la batalla legal entre Apple y Epic Games. Para resumir, todo comenzó una vez que la desarrolladora quiso incorporar un nuevo sistema de compras en Fortnite, que burlara las comisiones pedidas por Apple en la App Store. Por eso el juego fue retirado de la tienda, y Epic Games inició acciones legales contra el gigante tecnológico.

En lugar de pedir una compensación monetaria por haberle quitado a cientos de millones de personas la habilidad de jugar Fortnite en iOS, Epic Games tuvo un solo pedido en su demanda: que Apple deje de pedir un 30% por cada compra hecha en su App Store. Ahora si bien no han cumplido del todo con este pedido, sí han hecho un paso en la dirección correcta.

Según anunció la compañía hoy, los desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares al año pagarán el 15% a partir del 1 de enero de 2020, en lugar del 30% que se pide ahora. Esto se ha incorporado a partir del programa ‘App Store Small Business Program‘, que se instauró unas semanas después de la disputa entre Apple y Epic. Esto seguramente impacte las ganancias de Apple, pero beneficiará muchísimo a quienes tengan apps en la App Store.

«El ahorro significa que las pequeñas empresas y desarrolladores tendrán aún más fondos para invertir en sus negocios, ampliar su fuerza de trabajo y desarrollar nuevas e innovadoras características para los usuarios de aplicaciones de todo el mundo», escribió Apple. Por supuesto que también le traerá más oportunidades no solo a desarrolladores de juegos (por los que Epic peleaba) sino también a quienes quieran llevar adelante sus proyectos con menos presupuesto.

Si bien esta es una medida a medias, es posible que no sea suficiente. Epic Games y Spotify, quienes más lucharon en contra de este 30% de comisión, obviamente no serán elegibles para este 15% al generar mucho más que 1 millón de dólares anuales. Apple podría seguir estando en problemas a pesar de este leve compromiso, ya que hasta están siendo investigados por monopolio por parte de la Comisión Europea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados