Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ARA San Juan

SOCIEDAD

ARA San Juan: Luis Tagliapetra, padre de una de las víctimas sostuvo que «Oscar Aguad es un inútil»

El hombre, que es además uno de los abogados de la querella, apuntó contra el gobierno anterior.

El próximo 15 de noviembre se conmemorará el tercer aniversario del naufragio del ARA San Juan. En ese marco, Luis Tagliapetra, abogado de la querella y uno de los padres de los tripulantes aseguró: «El teléfono satelital había dado la posición real del submarino» y remarcó: «La ubicación siempre se supo, lo que pasaba era que nunca hubo voluntad». Esta mañana en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el letrado se refirió a lo sucedido el 15 de noviembre de 2017 y arremetió contra el exministro de Defensa, Oscar Aguad.

Es por eso, que recalcó: «Tienen una tarea muy compleja los camaristas, tienen que analizar todos los planteos que hicimos en base al expediente». Lejos de quedarse callado, el entrevistado apuntó contra Oscar Aguad, exministro de Defensa y lo calificó de «inútil». Además criticó al gobierno anterior en general y sostuvo: «Independientemente de las responsabilidades que Aguad pueda tener de la desaparición, cuando se enteró trataron de encubrir, nos mintieron, taparon».

No es la primera vez que el entrevistado marca sus diferencias con la gestión macrista. El 29 de septiembre pasado, en una entrevista brindada a la radio AM750, el abogado se pronunció sobre el presunto espionaje que el gobierno anterior supuestamente les realizó a los familiares de las victimas y afirmó: «No me sorprendió que nos espiaran, de hecho lo hemos denunciado. En marzo del 2018 denuncié esta posibilidad».

«Cuando denunciamos, aportamos la prueba que nos estaban espiando, como varios accesos no autorizados a la cuenta de mail, que no sabemos quién fue», precisó y destacó el rol de la titular de la AFI, Cristina Caamaño, quien llevó adelante la presentación y subrayó: «Si no hubiera sido por su valentía de hacer la denuncia y hacerlo publico es muy difícil de probar jurídicamente».

Por último, manifestó: «Había muchas cosas que nos daban la pauta que estaba pasando esto, pero eran difíciles de probar. La fiscalía interviniente no le puso la energía y el énfasis que el tema se merecía y quedó ahí». Para concluir, indicó: «Pasaron cosas mas bizarras, que de distintos celulares desaparecieron archivos, fotos y audios de los propios teléfonos. Me desapareció toda la conversación que tuve con mi hijo el ultimo año».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados