Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ARBA
ARBA

SOCIEDAD

ARBA: cómo consultar las deudas en patente y pagar en tiempo y forma

Con el fin de año, se terminan algunos beneficios de la entidad para los usuarios.

La pandemia de coronavirus modificó los hábitos cotidianos de gran parte de la sociedad. En este sentido, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) brindó una multiplicidad de beneficios y simplificaciones de trámite debido a la emergencia sanitaria. Uno de estos trámites de la entidad que, obligadamente, tienen que realizar una los contribuyentes, es el de pagar el impuesto automotor.

Para ello, los usuarios pueden consultar sobre la deuda de patentes de dos maneras distintas. Una de ellas es a través de las oficinas de manera presencial. Sin embargo, también pueden realizar el pago de manera online. En el caso de hacerlo de manera presencial, las personas deben asistir dentro del horario de atención y contar con el número de CUIL o CUIT.

Para realizar el trámite vía web, hay una serie de pasos que se deben seguir para realizar la compra de manea exitosa. En primer lugar, ingresar a la página de ARBA, desde allí se podrá acceder a la patente y elegir la opción «consultar». Una vez allí, se debe selecciona la opción de «consulta tu deuda». Finalmente, se debe elegir la opción de consulta que se quiera efectuar e ingresar los datos. Para cerrar, se presiona el botón ingresar y se obtiene el resultado.

Por otro lado, en caso de que las personas quieran pagar la patente, también pueden realizar el trámite de manera online. Para ello, se debe ingresar a la página de ARBA, sección «Apartados», y desde allí hacer clic en «descarga tu boleta». Ya con la boleta en propiedad, el usuario debe ingresar el dominio y el código de validación.

Una vez que el sistema muestre el valor de la deuda, el usuario tendrán diversas formas de pagar. En caso de abonar con un pago en efectivo, el mismo deberá ser realizado en los bancos y entidades autorizadas. También se pueden realizar pagos por medio de Rapipago y Pago Fácil. El monto puede variar de acuerdo a la deuda del usuario y a si goza de algún beneficio por parte de la entidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados