Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gases efecto invernadero

SOCIEDAD

Argentina recibe 82 millones de dólares destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El dinero proviene de un financiamiento del Fondo Verde del Clima debido a la implementación de la ley de bosques.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, informó el martes que Argentina recibirá 82 millones de dólares para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero. Indicaron que lograron la aprobación de la propuesta de financiamiento al Programa de Pago Basados en Resultados REDD+ (reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques) al Fondo Verde del Clima (FVC).

El dinero también servirá para fortalecer la implementación de la Ley de bosques nativos y la degradación forestal. Luego de conocerse la noticia, el ministro Juan Cabandié se alegró por la noticia y, conforme al Ministerio de Ambiente, manifestó: “Este es el reconocimiento del Fondo Verde del Clima al trabajo realizado en la reducción de gases de efecto invernadero. Este pago de resultados nos enorgullece y nos impulsa a redoblar los esfuerzos”.

Por otro lado, completó: “Como ha sostenido el presidente Alberto Fernández, en nuestro Gobierno la lucha contra el cambio climático es una política de Estado”. El dinero obtenido permitirá prevenir y controlar los incendios forestales que han azotado a varias regiones del país y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por eso, desde la cartera de Ambiente señalaron hacia dónde estará dirigida la inversión.  

Inversiones a nivel local

“Los fondos serán destinados a inversiones a nivel local que impulsarán el manejo forestal territorial, restauración de bosques, al uso sostenible de los productos forestales madereros y no madereros, prevención y respuesta temprana a incendios forestales”, informaron. Además, aseguraron la promoción de prácticas ganaderas sostenibles que resguarden los bosques nativos, y el fortalecimiento de la gobernanza forestal.

Cabe resaltar que el Fondo Verde del Clima surge en contexto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en donde los países desarrollados financian la elaboración de políticas de adaptación y mitigación al cambio climático al resto de las naciones. Además, recibir dicho monto de dinero es el resultado obtenido luego de la reducción de emisiones a partir de la deforestación evitada durante el período 2014-2016.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados