Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Arma las valijas! Boca acelera con todo para vender a una de sus figuras a la MLS

La dirigencia hace todo lo posible para concretar la operación.

Todo el mundo Boca está totalmente concentrado en lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores. Enfrente estará Inter de Porto Alegre, un equipo que viene teniendo varios problemas pero que igualmente promete dar pelea para avanzar de ronda. Más allá de la furiosa actualidad y del objetivo concreto, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme también tiene que atender a otras situaciones.

En las últimas semanas se produjo una situación más que extraña, ya que Agustín Almendra decidió no jugar más en Boca. El volante de 20 años es una de las grandes promesas de la institución, y en su momento llegó a ser valorado en más de 20 millones de dólares. No se saben los motivos pero el juvenil dejó de presentarse a los entrenamientos y ahora mismo está en un serio conflicto con la dirigencia, que llegó a aplicarle sanciones económicas.

Las últimas apariciones del mediocampista fueron lejos de las canchas, e incluso se llegó a mencionar que está en el interior del país con su familia. Mientras tanto la dirigencia quiere ver la mejor manera de no perder patrimonio, y es por eso que en la actualidad están negociando con un club de la MLS para transferir a Almendra en el próximo mercado de pases. No se sabe cuál es la institución pero hay algunos indicios.

En el pasado el Inter de Miami de David Beckham tuvo serias intenciones de sumar a Almendra a una franquicia que recién está comenzando y que tiene la intención de luchar por cosas importantes. Actualmente cuenta con figuras de relieve mundial, como Blaise Matuidi, campeón del Mundo en Rusia 2018, y Gonzalo Higuaín. Además el exjugador de Real Madrid ya llevó a varias joyas del fútbol argentino, pensando un proyecto a mediano y largo plazo.

De igual manera, trascendió que la operación estaba prácticamente acordada y que último momento se frenó, por lo que no se sabe ciertamente lo que va a suceder con Almendra. Lo cierto es que en Boca ya saben que el jugador no quiere saber nada con regresar y por eso buscan la mejor oferta para posicionarlo en el exterior. Otro punto a tener en cuenta es si se produce un préstamo o una venta, aunque es imposible que en la situación actual vuelva a aparecer una propuesta de más de 15 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados