Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tevez

BOCA JUNIORS

¿Arrepentido? Delfino rompió el silencio con una tremenda confesión sobre la patada de Tevez a Pochettino

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El árbitro habló por primera vez ante los medios después de la polémica amonestación.

La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional dejó varias imágenes polémicas. Sin duda, la peor, la más discutida y la más repudiada fue la criminal plancha de Tevez sobre Tomás Pochettino, en la victoria de Talleres ante Boca en La Bombonera por 1 a 0 en la noche del domingo. En el centro de la escena está el árbitro Germán Delfino, por la amonestación al delantero. Ahora, el juez rompió el silencio con una tremenda confesión.

“Que no digan que lo vi y no lo quise echar. El límite está en meterse con mi parte moral. La gente recibe un mensaje y hay opiniones que son peligrosas. Después la gente dice ‘Delfino chorro, siempre lo mismo’ y no va así. Hoy todavía no tengo miedo de ir a algún lado pero hay que ponerle un freno a esto”, expresó. Y añadió: “Me apasiona dirigir y me estoy preparando desde el 20 de marzo. Siento que soy un buen árbitro, con aciertos y errores”.

«Ayer tuve día libre, salí a entrenar con mi hija más grande al hipódromo. Por suerte no pasó nada, uno nada más que me dijo ‘cómo nos cagaste’, pero no sabía si era de Boca o de Talleres. Porque si me pongo a analizar, si yo veía la acción como debía, debería haber expulsado a Tevez a los 3 segundos de juego y el rival hubiese jugado todo el partido con un hombre de más», contó Delfino.

«No respondo, porque son gritos aislados. Hoy todavía no tengo miedo de ir a ningún lugar, pero hay que ponerle un freno. Hay opiniones que son peligrosas. No es sólo mi función. Me apasiona ser árbitro, desde que empezó la cuarentena no dejé de entrenar, quiero seguir dirigiendo, siento que soy buen árbitro», declaró el árbitro, entrevistado en el estudio de ESPNF90 el martes.

La confesión: ¿era roja?

«Era claramente para expulsión, no vi el planchazo como lo tenía que ver. Tengo consideraciones para que sea roja. Me pasó que estaba del lado izquierdo y mi visión se fue con ese toque de la pelota, y de reojo veo como un empeine de Carlos de costado. Después vi que le pidió disculpas a Pochettino en el piso dolorido y no la vi como la tenía que ver», concluyó. Además, dejó un mensaje: “Con el VAR lo hubiéramos visto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados