Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
combustibles

SOCIEDAD

Aseguran que recién en diciembre del 2021 se recuperará el nivel de las ventas de los combustibles

La pandemia afectó duramente al sector de combustibles, cuyas ventas se encuentran 20,4% debajo de lo registrado en febrero.

En las últimas horas, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) generó un informe sobre el volumen de ventas de combustibles durante el año e indicaron que los números durante la pandemia son mucho más bajos que los de enero y febrero. De esta forma, indicaron que las ventas recién en diciembre podrán alcanzar los niveles previos a la cuarentena.

En ese sentido, sostuvieron que se encuentran un 20,4% debajo de lo registrado en febrero último. “Dada la fuerte caída previa, entre febrero y abril, y la interrupción de la recuperación producida durante mayo y junio, el lento crecimiento posterior implica que, de continuar a ese ritmo, las ventas totales recién recuperarían en diciembre de 2021”, estimó el informe y sostuvo NA.

Además, señalaron que “el ritmo actual es tan lento que, si persistiera en el tiempo, permitiría recuperar aquel volumen recién en diciembre de 2021”. Sostuvo que el volumen de ventas de gasoil en el mercado minorista, que había caído 25,9% entre febrero y abril, se recuperó 17,3% durante mayo y junio. En la misma línea, indicaron que aumentó solo 0,7% entre junio y octubre.

Con dichos números, quedó todavía 12,5% por debajo del nivel de febrero. Luego, en el caso de las naftas, tras la caída del 64,5% entre febrero y abril, el volumen se recuperó 72,2% en mayo y junio, y 16,2% adicional entre junio y octubre, por lo cual se ubicó 28,9% por debajo de febrero. Cabe destacar que el lunes pasado aumentó el precio de los combustibles de YPF ya que sostienen que “están atrasados” y es necesario un ajuste.

Por otro lado, la entidad subrayó: “Frente a la inquietud generada por los aumentos de precios de los combustibles líquidos registrados desde agosto, es importante tener en cuenta que se han producido luego de siete meses consecutivos sin cambios”. Por último, resaltaron: “En un contexto inflacionario, esto implica que los combustibles líquidos se han abaratado en comparación con la mayoría de los productos relevantes para los consumidores”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados