Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Retro Station
Retro Station

TECNO

Así es la Retro Station, un nuevo «mini arcade» de Capcom

La compañía sigue los pasos de Nintendo y SEGA, y lanza su propia consola coleccionable.

Los coleccionistas de consolas han tenido sin dudas un año muy destacado este 2020. Esto es porque Nintendo, por ejemplo, ha lanzado recientemente una versión nueva de Game & Watch, su primera consola portátil; mientras que SEGA lanzó una edición miniatura de Game Gear. Ahora Capcom ha lanzado su propia propuesta, que tiene algunos elementos de estos dos lanzamientos.

La compañía, que ahora es más conocida por ser responsable de las sagas Resident Evil y Monster Hunter entre otras, tiene una historia muy rica en cuanto a consolas que han salido en Japón. Especialmente las maquinitas de arcade, que eran un negocio muy lucrativo en aquel momento. En este caso lanzaron una recreación pequeña de una de sus consolas arcade más conocidas: la Retro Station.

Si bien esta aún no fue anunciada oficialmente, algunos medios notaron que en Amazon Japón ya está listada esta consola, que viene junto con los botones y el stick clásicos de una máquina de arcade. Además de esto viene con 10 juegos clásicos preinstalados. Cinco de estos son de Mega Man (Mega Man The Power Battle, Mega Man 2 The Power Fighters, Mega Man X, Mega Man Soccer, y Mega Man & Bass (versión de consola).

Mientras tanto los otros cinco pertenecen a otra de las clásicas sagas de Capcom: Street Fighter. En este caso, son Street Fighter II, Street Fighter II Champion Edition, Super Street Fighter II, Street Fighter II Turbo, y Super Puzzle Fighter II Turbo. Si bien es una selección un poco imitada, clásicos como Mega Man X y Street Fighter II sin dudas ya son más que suficiente para disfrutar esta consola.

Además, la misma tendrá más valor como ítem de coleccionista que como consola en sí. Aunque a diferencia de la Game Gear que apenas si se puede apreciar su pantalla, esta será un poco más grande: sus dimensiones serán 32,9 cm por 28 cm por 31,5 cm, y tendrá un peso de 2,1 Kg. Se ofrece a 21.780 yenes en Amazon, y aún no se sabe si se lanzará fuera del territorio japonés.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados