Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ATE

SOCIEDAD

ATE convocó a un paro en hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires

La medida, impulsada por los empleados nucleados en la asociación, será de 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

En repudio a diferentes medidas, trabajadores de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro de actividades con movilización pactado para mañana viernes. La manifestación, que será sin asistencia a los lugares de trabajo, es en rechazo al aumento salarial del 5% y en reclamo del pase a planta permanente del personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El delegado gremial en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, y el referente del Frente de Salud, Germán Abdala, manifestaron a la agencia de noticias Télam que la medida de fuerza será «por 24 horas». En este sentido, los reclamos comenzarán con una movilización a las 11 horas hacia la sede del Ministerio de Economía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la avenida Rivadavia 524.

Además, se precisó que la medida de fuerza prevista para mañana «afectará los servicios en todos los hospitales de la Ciudad», donde dejarán una guardia mínima para las urgencias. En ese marco, Ortiz enumeró las demandas de los trabajadores de la salud en la capital argentina: «Rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020, y exigimos el aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo al mes de abril».

«Reclamamos que se otorgue un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la ciudad de Buenos Aires», abundó durante su relato. También se resaltó al «urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por pandemia y la inclusión a la carrera profesional de enfermería, bioimágenes e instrumentadores quirúrgicos».

Coronavirus: advierten no hay protocolos estrictos para la atención al público en hospitales

En medio de la pandemia de coronavirus, la semana pasada advirtieron que no hay protocolos estrictos en los hospitales para la atención al público. En ese marco, Claudia Berrondo, presidenta de la filial de Médicos Municipales en el Gutiérrez se comunicó con El Intransigente, y remarcó que «en estos 8 meses, el tiempo fue prolongado y ahora abrimos con más casos que cuando cerramos”.

Sin embargo, admitió que «sí es cierto que no teníamos los elementos de protección al principio y llevó dos meses largos o más el tener una fluidez y tener los equipos porque había poquitos y no venían los nuevos, que tengamos los elementos para cuidarnos llevo bastante tiempo». En lo que hace a la flexibilización de muchas actividades, opinó que «la verdad que es un problema porque se quiere ir a la prepandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados