Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cine

ESPECTÁCULO

¡Atención amantes del cine! La reapertura de las salas ya tiene fecha y nuevo protocolo

Se difundieron nuevos datos sobre lo que pasará con los establecimientos.

Por sus características la pandemia del coronavirus imposibilitó la actividad de las salas de cine y otros recintos similares que solían congregar a grandes cantidades de personas. El Covid-19 es muy contagioso y se propaga con mas eficacia en lugares cerrados. No obstante, ante las perspectiva de la vacuna, se ha anunciado el regreso de una de las actividades más solicitadas.

Alexis Puig, periodista especializado en cine, fue uno de los que difundió la noticia de la reapertura de los cines, por lo menos en la capital del país. En un tuit reciente, el comunicador informó: «REAPERTURAS DE CINES. El 1/12 es la fecha en la que se daría luz verde para la reapertura de las salas. Las cadenas tardarán entre 10 y 15 días más en reacondicionar, capacitar personal y proveerse de insumos».

Luego, hizo una serie de aclaraciones importantes al respecto: «Por eso, el primer jueves con funciones sería el 10 o el 17. Algunos cines independientes puede que abran antes con títulos viejos o novedades nacionales. Hay varios estrenos que veremos en pantalla grande el próximo mes, los más importantes #TenetMovie y #WonderWoman1984».

Los seguidores del periodista manifestaron su entusiasmo a la brevedad: «Qué buena noticia Alexis. ¡No aguanto más, extraño la magia y la aventura de ir al cine! No hay streaming que lo supere». Por otro lado, hubo otros que plantearon dudas al respecto: «No sé si animarme a ir Alexis. El cine me llama, ese aroma a pochoclo, los avances, las conversaciones de amigos, etc. Todo un ritual que amo, pero temo también por obvias razones ir» (sic).

Hace unas semanas se anunciaron una serie de flexibilizaciones y una gran porción del país paso del aislamiento obligatorio a la etapa del distanciamiento social. Lo bares ya se encuentran abiertos, algunos teatros también pudieron retomar su actividad y se espera que las ciudades costeras reciban un caudal importante de turistas desde diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados