Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Scaloni

DEPORTES

Atención mundo Boca: Lionel Scaloni realizó una convocatoria de último momento para la Selección Argentina

El entrenador albiceleste buscó reforzar un sector clave de la cancha.

A partir de la próxima semana la Selección Argentina volverá a tener acción con una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Para esto el Lionel Scaloni entregó una lista con varios jugadores citados que hoy en día militan en el exterior. En principio parecía que ya estaban toda la lista diagramada, pero a último momento el entrenador albiceleste hizo un llamado de último momento que a todo el mundo Boca le va a interesar.

Hace instantes salió un comunicado de la AFA donde se anuncia el llamado de un defensor que comienza a ser muy importante para el cuerpo técnico de la Selección. “El jugador Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella, se suma a la convocatoria para esta doble fecha de noviembre ante La Selección de Paraguay y la Selección Perú”, se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino.

Balerdi es uno de los jóvenes a los que Scaloni les está dando mucha importancia. Ya había tenido la oportunidad de estar en el 2019 para los encuentros amistosos contra México y Ecuador. Esta será la primera vez que será parte de una convocatoria oficial y se sumará a la lista de centrales integrada por Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Walter Kannemann y Lucas Martínez Quarta. El que volvió a quedar afuera fue Germán Pezzella.

Al igual que Medina Pérez, el hombre surgido en Boca tuvo un gran paso por la Sub20 y es parte de la Sub23 pensando en os Juegos Olímpicos. La idea del cuerpo técnico de la mayor es potenciarse con chicos que ya sepan lo que es vestir la camiseta celeste y blanca, aunque sea en las juveniles. Claro que también se tiene en cuenta la actualidad, y Balerdi está pasando un gran momento desde que llegó a la liga de Francia.

Sin lugar en Borussia Dortmund, el joven central buscó una salida para seguir creciendo y además para tener su chance en la Selección. Tal parece que esta decisión está teniendo frutos, ya que por fin le llegó su oportunidad en el combinado albiceleste. En Boca toman esto de muy buena manera, ya que consideran que dentro de poco el zaguero será vendido nuevamente, lo que le significará al Xeneize ingresos por derechos de formación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados