Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viena

MUNDO

Atentado en Viena: confirman que el agresor era simpatizante del Estado Islámico

El ataque tuvo lugar el lunes por la noche en pleno centro de la capital austríaca, cerca de una gran sinagoga y de la Ópera.

La matanza perpetrada por un joven de origen macedonio, nacido y criado en Austria, ha enfrentado al país con la amenaza terrorista que azota a otros países europeos como Francia. Este martes, las autoridades austríacas confirmaron que el autor del atentado, acontecido en Viena este lunes, era un simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico.

De acuerdo con el Intra News, el agresor tenía 20 años, señaló el ministro del Interior, Karl Nehammer en declaraciones a la agencia de prensa austriaca APA, agregando que fue abatido por la policía tras los tiroteos en el centro de la ciudad. Asimismo, indicó que tenía nacionalidad austriaca, y había sido condenado en 2019 por intentar viajar a Siria.

Unos 150 ciudadanos de Macedonia del Norte se unieron a las filas de los islamistas entre 2012 y 2016 para combatir en Irak y en Siria. Pero el flujo de salidas ha bajado desde 2016. La mayoría de estos ciudadanos fueron reclutados entre la minoría albanesa musulmana, una comunidad principalmente moderada que representa una cuarta parte de los 2,1 millones de habitantes de Macedonia del Norte, país de mayoría eslava ortodoxa.

El “ataque terrorista”, según palabras del canciller Sebastian Kurz, tuvo lugar el lunes por la noche en pleno centro de la capital austriaca, cerca de una gran sinagoga y de la Ópera. El martes, una gran parte del centro de Viena seguía acordonada. En los lugares del crimen, agentes de la policía científica recuperaban pruebas y los investigadores multiplicaron el martes las operaciones, con 18 redadas y 14 detenciones.

Los investigadores buscan a otros posibles sospechosos que habrían participado en el atentado. Pero según el ministro, el material audiovisual examinado por la policía, “no muestra hasta ahora pruebas de que hubiera un segundo atacante”. Anteriormente había asegurado que al menos otro sospechoso estaba huido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados