Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Atentos Boca y River! El Mundial de Clubes tiene fecha de disputa y ya los espera el Bayern Múnich

El tanque alemán espera plácidamente la definición de todas las competencias para concer a sus rivales.

El Mundial de Clubes 2020 se disputará a comienzos del año siguiente cuando se conozca el campeón de la Copa Libertadores. La pandemia de coronavirus que azotó a todo el planeta -menos al Bayern Múnich-, hizo que las competencias se posterguen y terminen de jugarse a principios de 2021. El máximo certamen a nivel internacional en América culminará en enero con la gran final a disputarse en el Maracaná. Boca y River son grandes candidatos.

La fecha de disputa del Mundial de Clubes fue pactada por FIFA para febrero de 2021: del primero al 11 del mes se jugará la competencia en Catar. La sede será el país asiático, que ya ensaya y se prepara para lo que será la máxima cita del fútbol: el Mundial de 2022 a disputarse entre noviembre y diciembre. El torneo constará de siete equipos y solamente hay dos clasificados.

Bayern Múnich, campeón de la Champions League 2019-2020, y Al-Duhail, campeón de Catar, son los únicos clasificados hasta el momento. Todavía quedan por definir a los restantes participantes de las otras cinco conferencias que disputan habitualmente el «Mundialito». Concacaf, Conmebol, la Federación Asiática, la Federación de Oceanía y la Confederación Africana de fútbol todavía están jugando sus competencias.

Se vienen los octavos

Boca y River esperan con ansias los octavos de final de la Copa Libertadores y se saben serios candidatos a ganarla. En el horizonte está el mejor equipo del mundo: Bayern Múnich, que sería un tremendo desafío para cualquiera de los dos poder enfrentarlo. El tanque alemán está por encima de cualquier club del planeta, hecho que demuestra todos los fines de semana.

20 años más tarde

El Xeneize buscará revancha de lo que pasó en 2001, cuando Bayern Múnich derrotó al Boca de Bianchi por uno a cero con mucha polémica. El gol del brasileño Elber le dio el título del mundo a los alemanes y privó al equipo del Virrey de su segunda corona mundial consecutiva. Carlos se desquitaría dos años después nuevamente ante el gran Milan, ganando la Copa Intercontinental por penales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados