Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
Hay vigentes créditos de AFIP.

SOCIEDAD

Aumento, plus incluido y duplicación de montos en uno de los haberes: sorprendente pago de la AUH en diciembre

Los titulares contarán con numerosos beneficios económicos en el último mes del año.

El contexto sanitario estimuló a que el Gobierno brinde una gran variedad de beneficios para la AUH y potenciar algunos ya existentes. Tal como lo informó El Intransigente, hace un tiempo se confirmó que se sumarían un millón de beneficiarios de esta prestación, de acuerdo a lo expresado por ANSES. Sin embargo, este no será el único beneficio con el que gozarán los titulares.

Sucede que el Gobierno resolvió un incremento del 5% en todas las prestaciones sociales. De esta manera, la AUH gozará de un monto superior en su su haberes del mes de diciembre. A este incremento, los titulares de esta prestación deberán sumarle el monto adicional del pago de lo retenido durante cada mes. Este pago se da luego de la presentación de la Libreta de Asignación, requerimiento que no será necesario en esta ocasión.

En este sentido, el monto de la AUH pasará de ser $3.540 a $3.717. La Asignación por Hijo con Discapacidad, en tanto, será ahora de $12.111, mientras que la Ayuda Escola Anual dejará de ser de 2.966 pesos y pasará a ser de $3.114. En cuanto al pago anual retenido, el monto total asciende a $6.000. De esta manera, los beneficiarios que cobran esta prestación por un hijo recibirán un total de casi $10.000 en diciembre.

Asimismo, a estos montos, se le debe sumar la acreditación de los haberes de la Tarjeta Alimentar. Todos los meses los beneficiarios cuentan con este pago. Sin embargo, en diciembre también habrá incrementos en los mismos. De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, se duplicarán los montos de esta asistencia, por lo que pasará a pagar $8.000 y $12.000.

Que se pago ocho mil o doce mil, dependerá de si se percibe el beneficio por un hijo (el pago será de ocho mil) o si se cobra por más de un hijo (el pago será de $12.000). Entonces, el beneficiario que cobre AUH por un hijo, percibirá en diciembre un total de $17.000. Ese monto será superior, tal como lo indicamos anteriormente, si el beneficiario percibe las prestaciones por más de un hijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados