Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Avatar
Avatar

TECNO

Avatar: el juego de la película, al igual que sus secuelas, se retrasa

El desarrollo está siendo llevado a cabo por Ubisoft Massive.

Cuando se anunció que habría un videojuego de la película Avatar, muchas personas se mostraron preocupadas. Parecía que dos maldiciones se juntaban. La primera es la de los juegos basados en filmes: estos no suelen tener una buena recepción crítica ni por parte de jugadores, y muchas veces sus producciones son un infierno, llegando en montones de casos a cancelarse antes de que salgan.

Y por el otro lado la maldición que parece llevar consigo la película de James Cameron. A pesar de haber sido por mucho tiempo la más taquillera de la historia del cine (hace poco destronada por Avengers: Infinity War), las secuelas que planeaba el director se retrasaron varias veces. Justo cuando parecía que estaba todo en camino, el coronavirus llegó para mover Avatar 2 a diciembre de 2022, un año después de su fecha originalmente pautada.

Ahora lo mismo sucedió con The Avatar Project, la adaptación al videojuego que está llevando a cabo Ubisoft Massive. Esta es la misma división de la distribuidora y desarrolladora francesa, que también son responsables de juegos como The Division. Los otros responsables del juego son Lightsorm Entertainment, el estudio de James Cameron; y Fox Interactive.

Más allá de esto no mucho se sabe sobre el juego, ya que los detalles han sido escasísimos. Pero lo cierto es que ahora se ha confirmado que saldrá a partir de abril de 2022, ya que Ubisoft aclaró que llegaría recién a partir del próximo año fiscal. Probablemente se acomode la fecha para coincidir, o al menos estar cerca, de la salida de Avatar 2. Las otras secuelas tardarán bastante más en llegar.

Avatar 3 se estrenaría el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028, por lo que los fanáticos de este universo pueden esperar recibir bastante contenido del mismo, aunque este llegará de a poco. Recordamos que The Avatar Project no es el único juego basado en Avatar: James Cameron’s Avatar: The Game, también desarrollado por Ubisoft, se lanzó en 2009 y tuvo críticas variadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados