Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof dijo que la provincia elabora un protocolo de salidas nocturnas para evitar contagios en las fiestas

El gobernador bonaerense manifestó su preocupación por los festejos masivos clandestinos.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su preocupación por la proliferación de contagios en navidad y año nuevo y adelantó que la provincia está trabajando para elaborar un protocolo de salidas nocturnas ante el avance de las fiestas clandestinas. Además, se pronunció en relación al operativo de vacunación que se impulsará en los próximos meses, en el marco de la reunión que mantuvieron los funcionarios ayer por la tarde. 

«Estamos viendo con los intendentes cómo hacer un protocolo para las salidas nocturnas porque nos preocupan las fiestas clandestinas», expresó Kicillof, según informó Agencia NA. Asimismo, el mandatario provincial remarcó su preocupación “por los contagios en las fiestas” y saltó que “hay muchísimas reservas de casas con pileta en la provincia de gente que decidió quedarse en su burbuja familiar”. 

Sobre la vacuna, comentó que «la provincia colaboró con la nación y hablamos con todos los países que hacen vacunas» a principios del 2021. Y agregó: «En julio tuve los primeros contactos con China, Rusia y EE.UU por las vacunas. Uno de los factores más complicados en la economía es la incertidumbre, porque hace difícil tomar decisiones a futuro”. 

En esta línea comentó que «ya se ve la reactivación económica por las medidas tomadas» en el marco de la pandemia de coronavirus. Respecto al Frente de Todos, apuntó: «Todos apostaban a que la coalición iba a tener peleas permanentes y si bien no pensamos igual en todo, pudimos procesar esas diferencias y en las peores condiciones lo venimos llevando».

Ayer por la tarde se realizó la primera reunión del Comité de Vacunación, integrada por funcionarios del Gobierno nacional para implementar el operativo en los próximos meses. En las cuentas oficiales de Frente de Todos, apuntaron: “El esfuerzo que venimos haciendo desde marzo sirvió. Reaccionamos con rapidez y pudimos reforzar un sistema de salud que, así como estaba, no hubiera podido garantizar la atención médica universal en la emergencia. Ahora tenemos el desafío de implementar a contrarreloj la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados