Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito
Jorge Brito

SOCIEDAD

Banco Macro se despidió de su fundador Jorge Brito: «Nos deja en la plenitud de su vida»

El fundador y presidente de Banco Macro falleció este viernes tras un accidente en helicóptero.

Banco Macro despidió a su fundador y Presidente Jorge Brito, que falleció este viernes. Tuvo un accidente en helicóptero mientras volaba por la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta. «Jorge nos deja en la plenitud de su vida», expresaron. También indicaron que su trayectoria dejó un impacto en el que nunca van a «olvidar su ejemplo de trabajo».

La despedida a Jorge Brito fue a través de un comunicado que emitió el banco. «Con un profundo pesar, Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moles, provincia de Salta», le escribieron su socio, Jorge Delfín, y su vicepresidente, Ezequiel Carballo.

Desde el banco, quisieron recordar a la numerosa familia que logró construir el banquero. «Casado con Marcela Carballo, era padre de seis hijos», explicaron y agregaron que «era abuelo de 12 nietos». Brito había nacido en 1952, y hacia 1978 fundó con Jorge Delfín Macro Compañía Financiera S.A., «que fuera origen de lo que hoy es Banco Macro», afirmó el comunicado.

«Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo», le dedicaron. Además, destacaron que en su carrera, «su espiritu emprendedor» lo llevó a crear otras empresas. Brito también había sido presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

Jorge Brito falleció este viernes luego de que su helicóptero se enredara con unos cables de acero, según informó Agencia NA.  El deceso del empresario y de su copiloto fue confirmado por el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro. El banquero había estado reunido horas antes con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y habían almorzado juntos en la capital provincial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados