Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¡Batacazo! Gallardo piensa en sacar a un titular y meter una sorpresa para el partido por Copa Libertadores

El entrenador está analizando todo para el choque con Athletico Paranaense.

Pese a que River tiene el partido contra Banfield por la cuarta fecha de la Copa de la Superliga, todas las energías y la atención están puestas en el encuentro de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense. Es por eso que Gallardo está analizando la situación de cada jugador, ya que en los últimos días el Millonario no pudo trabajar con el grupo completo producto de lesiones y de los futbolistas citados para jugar en Eliminatorias.

Más allá del estado físico, el Muñeco también está pensando en armar el mejor equipo posible con todos los apellidos a disposición. Hay una zona que hace tiempo viene generando muchas dudas y es la zaga central. Con Lucas Martínez Quarta acompañando a Javier Pinola no hubo ningún tipo de inconvenientes. Pero ante la venta del Chino, el que ocupó su lugar es Paulo Díaz, y lo cierto es que hasta ahora el chileno no rindió.

Fue protagonista de varias jugadas desafortunadas que terminaron en goles de los rivales, y ante una instancia decisiva Gallardo sabe que no hay lugar para el error. Pero el DT piensa en meter un batacazo. Robert Rojas viene de jugar sólo 90 minutos contra la Selección Argentina, y contra Bolivia tuvo descanso. Es por eso que es muy probable que sea titular frente a Banfield el próximo viernes, con Zuculini como acompañante de zaga.

El cuerpo técnico quiere verlo luego de mucho tiempo sin ser titular, y si rinde buena manera, la idea es incluirlo en el equipo que se enfrentará a Athletico Paranaense. ¿Vuelve la línea de cinco? Si bien se analizó esta posibilidad, lo cierto es que hoy en día es más probable que el paraguayo ingrese en el lugar de Paulo Díaz en una línea de cuatro en el fondo. Esto sin dudas sería llamativo, no por el nivel del chileno, sino por el corto tiempo que duró entre los once.

Rojas fue uno de los más destacados en la primera etapa del 2020, siendo parte de una línea de cinco defensores, parándose como líbero. En el retorno a la actividad tras el parate, el exGuaraní comenzó a estar más relegado, y lo cierto es que no casi no sumó minutos en encuentros oficiales. Ahora está a las puertas de su gran oportunidad para comenzar a erigirse como uno de los once titulares de Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados