Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP.

SOCIEDAD

Beneficios de AFIP para contribuyentes cumplidores: hasta cuándo se puede acceder a la bonificación

La entidad recordó que hay una fecha límite para poder acceder al beneficio. Asimismo, el organismo destacó cuáles son los principales beneficios para el sector.

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las herramientas que brindó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para los contribuyentes. En este sentido, la entidad estatal instrumentó los beneficios para contribuyentes cumplidores. Cabe destacar que la medida se enmarca dentro de la Moratoria 2020 que lanzó la entidad.

En relación a esto, el organismo estatal utilizó sus redes sociales para referirse al plazo con el que cuentan los contribuyentes para adherir al beneficio antes mencionado. En este sentido, se indicó que es posible realizar el trámite hasta el último día de noviembre. Asimismo, el organismo destacó cuáles son los principales beneficios para el sector.

«Hasta el 30/11 es posible adherir a los beneficios para contribuyentes cumplidores: exenciones para monotributistas, deducción especial de ganancias para autónomos y amortización acelerada por inversiones para las micro y pequeñas empresas», publicó la AFIP en su cuenta de Twitter. De esta manera, reforzó el mensaje sobre esta resolución anunciada hace pocos días.

Cabe destacar que, tal como lo informó El Intransigente, hay una serie de pasos a seguir para poder formar parte de este incentivo. Para acceder a beneficio a cumplidores es necesario hacer el trámite desde el Portal Monotributo desde la página web de AFIP. Para ello, es necesario contar con la «Clave Fiscal» habilitada con nivel de seguridad 3. Luego, el contribuyente deberá seleccionar la opción «beneficio cumplidor».

La cuenta de Twitter de AFIP está en constante movimiento durante toda la semana. Todos los días, la entidad publica información referida a los beneficios que brinda y recordando algunas cuestiones impositivas que deben cumplir los contribuyentes. De igual manera, la Administración Federal de Ingresos Públicos insta a ingresar a su página web para realizar de manera más detallada los trámites.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados