Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Boca confirmó la peor noticia: un jugador titular tiene coronavirus

El club amaneció con las sospechas de un caso positivo de coronavirus que luego fueron confirmados a raíz de un PCR.

Boca confirmó la peor noticia: un futbolista del plantel volvió a dar positivo de coronavirus. Ya había tenido la enfermedad en septiembre cuando se produjo el contagio masivo que involucró a más de 20 jugadores. El defensor era considerado titular para jugar mañana ante Lanús, pero será apartado por precaución, y tampoco estará disponible para viajar a Brasil. Así lo confirmó el club en un comunicado.

“Durante los tests rápidos realizados al plantel de Boca para el partido de este viernes ante Lanús se registró un caso positivo en el jugador Gastón Ávila. Se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes”, comienza el comunicado de prensa emitido por el club este mediodía. Se trata de la segunda infección del defensor de 19 años.

“Debido a que el defensor ya había cursado la enfermedad en septiembre, en forma asintomática, se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes para arribar a un diagnóstico definitivo. El jugador se encuentra asintomático así como el resto del plantel y el personal en perfecto estado. Se continuará con las medidas de prevención y cuidados”, concluye la notificación.

“El central fue aislado, y según se supo, en caso de que hubiera dado negativo el testeo PCR, podría haber sido aislado de todas maneras”, concluye el comunicado. Gastón Ávila iba a ser titular por primera vez. Había hecho su debut en la Superliga 2019/2020 ingresando en el triunfo obtenido en febrero ante Talleres de Córdoba. Frank Fabra salió por lesión a pocos minutos del final y Ávila fue improvisado como lateral.

La duda: ¿vuelve Lisandro López?

Gastón Ávila iba a ser titular junto a Carlos Zambrano. La presencia del peruano no corre peligro, pero la baja del joven central rosarino obliga a Miguel Ángel Russo a replantear el equipo por completo. Una alternativa es la vuelta de Lisandro López, quien supuestamente era uno de los titulares que quedan al margen para jugar ante Inter de Porto Alegre el miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados