Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolivia

MUNDO

Bolivia pide al Fiscal General revisar el caso del argentino Molares Schoenfel, detenido por violencia política

Tras darse a conocer la preocupación del Gobierno argentino, el ministro de Justicia boliviano pidió rever el caso.

El Gobierno de Argentina dio conocer su preocupación por la situación del fotoperiodista argentino Facundo Molares Schoenfel detenido en Bolivia desde la convulsión social de noviembre de 2019. Ante ello, el ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, solicitó este sábado al fiscal general del país, Ramiro Guerrero, revisar el caso de Molares Schoenfel.

“Es un trabajo del Fiscal General, lo respeto, pero le pido que revise esa acusación. Esa acusación no representa ninguna prueba ni elemento, en mi criterio como abogado”, afirmó Lima, según un comunicado de prensa de su oficina. Según la agencia AFP, el ministro dijo que conoció “la preocupación de parte del Gobierno argentino representada por su Canciller Felipe Solá”, por Facundo Molares Schoenfel.

El argentino se encuentra detenido en la región de Santa Cruz, por enfrentamientos entre civiles, opositores y afines al entonces presidente, Evo Morales. El Ministerio de Justicia, explicó que en septiembre pasado la Cancillería de Argentina pidió al juzgado que lleva el caso de Molares “considerar la cesación de su detención preventiva por su delicado estado de salud y por no existir pruebas contundentes en su contra”.

Molares fue detenido en el poblado de Montero, en la región de Santa Cruz, y acusado por la policía de promover la confrontación callejera que dejó dos muertos en el lugar. Además se le acusa de formar parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según la policía, encontrado a Molares en un hospital con heridas y presumió de que se las produjo en las manifestantes.

“No encuentro ni un solo elemento o prueba para acusar penalmente a este ciudadano”, dijo Lima tras revisar el expediente. La violencia de esos días surgió tras las elecciones generales que la oposición denunció que hubo fraude a favor de Morales (2006-2019). El clima social generó que el mandatario dimitiera para salir primero asilado a México y luego refugiado a Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados