Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martínez Quarta

DEPORTES

¡Bomba! Asumió el nuevo DT de Fiorentina y ya le anunció una decisión de último momento a Martínez Quarta

El equipo italiano presentó a su nuevo entrenador y ya le comunicó una importante determinación al defensor argentino.

Son miles y miles los kilómetros que separan a Buenos Aires de Florencia, pero aún así, las noticias llegan muy rápidamente al continente. En el medio de la incertidumbre por la decisión de la Conmebol sobre si se jugará o no el partido entre Perú y Argentina, Martínez Quarta ya recibió una novedad importante desde la Fiorentina. ¿Qué pasó?

En los últimos días, el equipo viola despidió a Giuseppe Iachini de su cargo como entrenador y finalmente, contrató a quien se esperaba que asumiera en el puesto: Césare Prandelli. Y en las últimas horas, el extécnico de la Selección italiana fue presentado oficialmente y comunicó una determinación con respecto a la defensa del conjunto toscano. ¿Qué dijo?

El DT habló de la zona baja del campo de juego y dio precisiones sobre lo que pretenderá hacer en ese sector. ¡Atento Martínez Quarta! La consulta fue directa y al hueso, acerca del esquema que utilizará, ¿cuatro jugadores en la defensa? «A estas alturas, cuando hablamos del sistema de juego, hablamos del posicionamiento en la fase defensiva. Pero luego está el desarrollo del juego», deslizó.

A su vez, Prandelli aclaró que su intención verdadera es que tanto la zaga (¡ojo Germán Pezzella!) como los laterales, se luzcan con cualquier tipo de dibujo táctico. «Mi idea es entender si los jugadores deben implementar otra solución. El equipo debe estar preparado para que cambien en todos los sistemas de juego, incluso durante el partido», aseguró.

Por su parte, el flamante entrenador de la Fiorentina explicó qué es lo que pretende desde lo futbolístico para sus nuevos jugadores en general. «El equipo que lleve esta camiseta debe salir siempre con la cabeza en alto. Tenemos que eliminar todos los obstáculos mentales y tener la valentía de hacer las cosas. Nos encontraremos con muchas dificultades, no tengo la varita mágica. Pero si partimos de la base del sentido de pertenencia, ya es extraordinario», cerró. ¿Habrá tomado nota el Chino en Buenos Aires?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados