Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tevez

BOCA JUNIORS

¡Bomba! Un campeón del mundo elogió a Tevez: “Es el líder de Boca”

Un aguerrido volante que se dio el gusto de lograr títulos internacionales elogió al delantero.

Boca vivió reiterados momentos de gloria a lo largo de su historia, pero muchos se sucedieron en los últimos 25 años. Las tres participaciones en la Copa Intercontinental en 2000, 2001 y 2003, fueron los 3 partidos más importantes de la historia del club para muchos hinchas. Entre alegrías y las tristezas algunos nombres que quedan en el recuerdo. Alguien que se dio el gusto de ser campeón mundial con el club se deshizo en elogios ante Tevez.

“Lo veo bien a Carlitos, el corazón, la actitud. Tiene la experiencia, la categoría, la jerarquía para estar en el plantel, el capitán, el líder. Lo veo bien, con muchas ganas, me pone muy contento como excompañero”, analizó Javier Villarreal sobre Tevez. Sobre su rol en el club, explicó: “Estoy trabajando en Boca en la categoría 2007/2008. La idea de Román hacia abajo es formar y sacar jugadores del club”. Villarreal llegó a Boca en enero de 2001 reemplazando a José Basualdo.

Uno de los momentos más recordados de Villarreal en Boca fue el 17 de junio de 2004, cuando Boca enmudeció al estadio de River. La semifinal de la Copa Libertadores se definía por penales, y Villarreal anotó el gol decisivo. En charla con Boca de Selección recordó: “Todo lo qué pasó fue de película. Me tocó a mí definir, fue algo único e inolvidable para mí. Cuando erra Maxi López, entendía que era la oportunidad para ganar y quedar en la historia. Bianchi me dio la confianza”.

“Éramos prácticos, éramos un equipo que teníamos buen pie, recuperábamos, dábamos buenos pases. No éramos tan vistosos, pero entendíamos lo que Carlitos, el Chelo y Guille necesitaban”, reflexionó sobre el equipo con el que brillaron Tevez, Delgado y Barros Schelotto. Su punto cúlmine fue 2003, con la conquista de la Copa Libertadores ante Santos y la Copa Intercontinental ante Milan.

Una opinión del Boca de Russo

Sobre el presente del Xeneize, Villarreal opinó: “Lo veo bien a Boca, le hizo muy bien al plantel ganar el torneo y pasarlo a River. Eso lo fortaleció, le dio un estilo, una forma de juego. Esa seguridad de ganar lo está manteniendo, lo veo bien”. Villarreal jugó su último partido en Boca en la final de la Copa Libertadores 2004 que el equipo de Carlos Bianchi perdió por penales ante Once Caldas en Colombia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados