Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Mascherano
Javier Mascherano, ídolo argentino.

DEPORTES

¡Bombazo! A horas de haberse retirado, Mascherano ya tiene asegurado un trabajo que va a generar revuelo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El jefecito ya inició tratativas para asumir en un rol más que importante.

La tarde del domingo transitaba con mucha tranquilidad en el fútbol argentino, y de golpe y porrazo Mascherano decidió retirarse como futbolista, dando una noticia que no esperaba nadie. El Jefecito había estado más de una década afuera del país, pero luego de analizarlo mucho consideró que era el momento justo para regresar, y Estudiantes de La Plata decidió abrirle sus puertas. El caso que luego de unos pocos encuentros el volante colgó los botines.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que la venía pensando, la había hablado con el club. Es el momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me fueron pasando en estos meses, que a nivel personal, habiéndolo pensado todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy”, comentó en conferencia de prensa luego de la derrota ante Argentinos Juniors.

Ahora comienza una nueva etapa, ya sin los pantalones cortos puestos. En reiteradas oportunidades Mascherano confirmó que en primer punto su intención es probarse como entrenador, y tal parece que ya tiene un puesto asegurado. En las últimas horas comenzó circular la información que el hombre surgido en River será el nuevo técnico de la Selección Argentina Sub20, dejando de lado al Bocha Batista, que venía cumpliendo una buena labor.

Durante la semana pasada el Jefecito se habría reunido con Claudio Tapia, presidente de AFA, y allí habrían cerrado el acuerdo para que el ahora exvolante central tome posesión de una de las divisiones juveniles más importantes de la albiceleste. Lo que no se sabe es cuándo será la fecha de asunción, aunque podría ser a partir de enero o a más tardar junio del próximo año. ¿Y qué va a pasar con el Bocha? Será reubicado.

La idea es que Batista tome un rol más de coordinador entre todas las juveniles argentinas y dirija solamente a la Sub23. Además actuará como nexo entre las inferiores albiceleste y la Selección mayor. Por su parte, Lionel Scaloni ya le hizo un ofrecimiento frente a las cámaras al exBarcelona. “Lógicamente tendrá siempre las puertas del predio abiertas. Ya se verá en un futuro que es lo que quiere hacer, pero hablamos y estamos en contacto porque es un amigo que me ha dado el fútbol”, afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados