Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Barros Schelotto

DEPORTES

Bombazo: Guillermo Barros Schelotto es candidato para ser el nuevo técnico de un grande de la Argentina

El ídolo Xeneize está sin trabajo luego de su salida de la MLS.

En los últimos años Guillermo Barros Schelotto decidió exiliarse en el exterior, más precisamente en los Estados Unidos. Luego de lo que fue la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores 2018, el ídolo de Boca dejó su cargo como entrenador y se marchó a la Major League Soccer para asumir en Los Ángeles Galaxy, con el objetivo de ser campeón. Sin embargo, en casi dos años de gestión la franquicia no logró competir en gran nivel.

Hace algunas semanas Chapita fue despedido y actualmente se encuentra sin trabajo, y en el último tiempo se comenzó a rumorear la chance de que pegue la vuelta para Sudamérica. Palmeiras fue uno de los equipos en los que sonó, aunque finalmente el Verdao descartó esta posibilidad. Pero ahora el emblema del Xeneize está muy cerca de regresar a la Argentina, y para colmo sería para asumir en uno de los clubes más importantes del país.

Schelotto aparece como uno de los grandes candidatos para ser el nuevo técnico de Racing en caso de que se confirme la salida de Sebastián Beccacece. La Academia está pasando por algunos inconvenientes deportivos que increíblemente afectaron también a lo institucional. Diego Milito tomó la decisión de dejar su cargo como manager ya que mantiene una disputa con parte de la cúpula dirigencial, excepto por Víctor Blanco.

En cuanto al entrenador, los resultados fueron realmente malos en el torneo local, con tres derrotas al hilo. Ahora su continuidad está totalmente atada a lo que suceda con Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Es por eso que ya aparecen diferentes apellidos para hacerse cargo del equipo en caso de que haya un cambio de conductor. Guillermo reúne las condiciones necesarias y además tiene en su cuerpo técnico una persona identificada con La Academia.

Gustavo Barros Schelotto fue parte del Racing campeón del 2001 con Mostaza Merlo como técnico. En otras oportunidades ya se había rumoreado de la chance de que el Mellizo de Chapita se haga cargo del club de Avellaneda. Tal parece que ahora la dupla podría llegar pensando en comenzar un proyecto con vistas al próximo año. Por el momento Beccacece se mantiene en el cargo, aunque parece que su continuidad pende de un hilo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados