Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pinola

RIVER PLATE

Bombazo: Pinola sorprendió a todos y tomó una decisión sobre su futuro en River

El defensor ya sabe lo que quiere hacer cuando cuelgue los botines.

En los últimos años River se acostumbró a pelear en todos los frentes gracias a la mentalidad competitiva y ganadora de Marcelo Gallardo, pero también al hambre y compromiso de los jugadores. Uno que se convirtió en una pieza vital es Javier Pinola, que no sólo es titular en todos los encuentros, sino que además tiene la responsabilidad de llevar la cinta de capitán cuando Leonardo Ponzio no está en el campo de juego.

Con casi 38 años el zaguero sigue demostrando que está en nivel para aportar desde el juego, aunque también está a la vista el final de su contrato. A mediados de junio del próximo año finaliza su vínculo y no se sabe lo que sucederá. Algunos creen que renovará al menos por un año más, lo que significaría colgar los botines en a mediados del 2021. No obstante siempre ronda por la cabeza del zurdo tener un último ciclo por el Núremberg de Alemania, donde es ídolo absoluto.

Más allá de esta cuestión, Pinola ya tomó una decisión muy importante que involucra directamente al club de Núñez. Una vez consumado su retiro, el defensor tiene decidido seguir trabajando en River en el área que lo necesite la institución. Su idea en un futuro es ser entrenador, por lo que no se descarta que en principio se una a la estructura de inferiores para moldear a los diamantes en bruto que asoman como promesas a futuro.

Algunos ya comienzan a ver en el exRacing y Rosario Central a un candidato para reemplazar a Gallardo en el futuro, y de hecho el mismo Pinola reconoció que quiere seguir los pasos de Napoleón. “Si sigo en el fútbol como técnico, ésta es la idea que me gusta y me caracteriza, me encantaría seguir en esta línea. El cuerpo técnico sabe que estoy haciendo el curso y por eso me anoto los ejercicios. Trato de averiguar el porqué de cada trabajo”, confesó hace algún tiempo.

Sin embargo, en diálogo con TyC Sports también aclaró que todavía se siente jugador. “No se me pasó por la cabeza el retiro porque amo el fútbol, me encanta y lo disfruto mucho. Sé que son los últimos años, que uno quiere disfrutar desde adentro…Yo me siento muy bien, estoy tranquilo, contento, y después se verá cuáles son los intereses del club y ahí vemos. No me apuro, quiero disfrutar del día a día”, sentenció. No obstante, Pinola ya sabe lo que quiere hacer una vez que cuelgue los botines.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados