Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

¡Bombazo! Un grande del fútbol argentino fue condenado por la FIFA, ¿Se queda afuera de tres mercados de pases?

El equipo tiene poco tiempo para pagar su deuda.

En los últimos días el fútbol argentino y sus equipos estuvieron pasando por días de suma tranquilidad. Más allá de lo que tiene que ver con un resultado dentro de la cancha, lo cierto es que todos se enfocaron en la vuelta de la competencia luego de lo que fue un parate de siete meses por culpa de la pandemia. Pero ahora uno de los cinco grandes recibió una pésima noticia, ya que la FIFA decidió sancionarlo con una pena muy dura.

Independiente recibió una carta de parte de la casa madre del fútbol mundial, ya que tiene una deuda con un club uruguayo. ¿A qué se debe todo esto? Desde hace mucho tiempo que Defensor Sporting está reclamando el pago por la venta de Carlos Benavidez. El mediocampista de 22 años llegó al Rojo como una de las grandes promesas del fútbol charrúa, luego de haber sido parte de diferentes seleccionados juveniles.

Sin embargo, el volante nunca pudo afianzarse, y hoy en día está totalmente relegado. Para colmo, la dirigencia del Rojo todavía mantiene una deuda con el club uruguayo correspondientes a derechos de formación. Se trata de una cifra que asciende a casi 80 mil dólares, y que la FIFA obliga a abonar lo antes posible. De lo contrario, los de Avellaneda no podrán sumar futbolistas por tres mercados de pases, o traducido en tiempo, hasta junio del 2022.

¿Cómo llegó Benavidez? Luego de lo que fue la consagración en la Copa Sudamericana ante Flamengo en el Maracaná, Ariel Holan recibió mucho apoyo de la dirigencia y el entrenador comenzó a pedir varios apellidos para su proyecto. Es acá donde entra en escena número cinco que había tenido un buen papel con la Selección de Uruguay en categorías Sub20 y Sub21. Fue así que el 22 de junio del 2018 se concretó la operación.

En total Independiente pagó 2,5 millones de dólares por el 60% de la ficha. Nunca pudo afianzarse y para colmo sufrió una lesión que lo dejó casi un año afuera de las canchas. Para cuando Benavidez volvió a estar a disposición, Holan ya se había marchado, y ningún otro técnico le dio confianza. Hoy en día el uruguayo es toda una incógnita, y para colmo ahora simboliza una intimación por parte de la FIFA, la cual puede terminar en una sanción muy dura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados