Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: bomberos rescatan a un hombre que amenazaba con saltar desde un segundo piso

El hombre manifestaba intenciones de quitarse la vida. Según trascendidos, había sufrido un brote psicótico. Tras el hecho, el sujeto fue derivado al hospital Británico bajo guardia policial.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires recataron este viernes por la tarde a un hombre de mediana edad que, colgado del balcón de un edificio ubicado en el barrio de Recoleta, amenazaba con saltar al vacío. La intervención fue protagonizada por dos efectivos de Bomberos y requirió un sensible trabajo de planificación, que resultó sorpresivo para el suicida, que se resistió a ser detenido.

El hombre se presentó ante el balcón de un segundo piso, localizado entre las avenidas Alvear y Callao. Según trascendidos, el sujeto había sufrido un brote psicótico, que incluyo agresiones a familiares cercanos. Advertida la actitud del hombre por los transeúntes, el episodio fue denunciado a las autoridades, que pusieron en marcha el operativo para impedir el suicidio, según indicó NA.

Hasta el lugar llegaron los efectivos del la Estación Cuarta de Bomberos de la Ciudad y también el Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito para rescatar al hombre. En primer lugar, un psiquiatra entabló una conversación con el sujeto, a fin de ganar tiempo, mientras los efectivos del rescate se preparaban para actuar. Sin obedecer a los pedidos de cesar en su acción, los efectivos iniciaron el rescate.

Desde los pisos superiores, dos efectivos de Bomberos colgados con arneses se deslizaron hacia el hombre, que, al advertir la presencia de los rescatistas, intentó huir por el propio balcón, siendo sin embargo alcanzado por uno de los bomberos, que lo sujetó, pese a la resistencia del suicida, y bajo hasta el piso, ante el aplauso de los presentes, algunos de los cuales grabaron la escena.

Tras el rescate, y ya con el hombre sobre el nivel de suelo, se convocó al servicio de emergencias de SAME. El sujeto fue derivado al hospital Británico bajo guardia policial. En tanto, el episodio fue judicializado y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 62, a cargo del doctor Ariel Yapur, y ante la Secretaria Única del doctor Ezequiel Ferrer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados